NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Valverde, positivo por COVID

El Real Madrid informó de que el uruguayo, que quedó aislado el pasado domingo por contacto estrecho con un positivo, también se ha infectado.

Actualizado a
Fede Valverde.
JAVIER GANDUL

El Real Madrid y Zidane no ganan para sustos. La página web del club blanco, en plena tormenta por la descomposición de la Superliga en las últimas horas, informó esta tarde de un nuevo positivo por coronavirus dentro del seno del equipo blanco: Fede Valverde. El uruguayo, que llevaba aislado desde el pasado domingo tras informar de que había sido contacto estrecho de un positivo, ha dado finalmente positivo también en uno de los test PCR y será baja hasta que acumule dos negativos consecutivos en menos de 24 horas de diferencia.

Una baja sensible para el Madrid a las puertas de las semifinales de Champions League contra el Chelsea. El uruguayo ya se perdió la visita al Getafe del pasado domingo, no estará ante el Cádiz hoy y tampoco es probable que pueda jugar ni ante el Betis el fin de semana ni contra el equipo londinense el próximo martes. La esperanza se centra ya en los inicios de mayo, en que pueda estar para recibir a Osasuna en Valdebebas y para la visita a Stamford Bridge contra el Chelsea. Es el segundo positivo que se le acumula al Madrid, tras el de Ramos, que además está lesionado muscularmente.

Problemas en el medio

Nueva baja para Zidane, que al duelo ante el Cádiz de esta noche ya llegaba con las lesiones de Kroos y Modric. Verdaderos problemas en el mediocampo, donde sólo le quedan ahora mismo dos medios sanos: Casemiro e Isco. La marcha de Odegaard al Arsenal en el pasado mes de enero duele ahora más que nunca.

Ampliar

Es, además, el noveno positivo dentro de la plantilla del Real Madrid por COVID-19, tras los de Mariano, Hazard, Casemiro, Militao, Jovic, Nacho, Varane y el propio Ramos. Se suman a ellos también Florentino Pérez y Zinedine Zidane, ambos superaron la enfermedad en meses anteriores sin mayores problemas.