Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA-VALENCIA

Camisetas con mensaje en la Liga: "Ganároslo, el fútbol es de los aficionados"

En la retransmisión de los partidos de la Liga de este miércoles se incluyó en la parte inferior de la pantalla un logotivo de la Champions con el lema: "Gánatelo".

Camisetas con mensaje en la Liga: "Ganároslo, el fútbol es de los aficionados"
VCF

De la Superliga se han ido retirando sus participantes, aunque no sus detractores. Así, los jugadores de equipos de la Liga saltaron al césped de Pamplona esta tarde con una camiseta con un mensaje crítico: "Earn it. Football is for the fans" ( "ganároslo. El fútbol es de los aficionados"). Además, en la retransmisión de los partidos de esta jornada intersemanal se incluyó, por iniciativa de la Liga y autorización de Movistar, en la parte inferior de la pantalla, el logo de la Champions con el lema "Gánatelo". 

Pese a que 10 de los 12 clubes que inicialmente firmaron la creación de la Superliga se han retirado de la iniciativa, la Liga y los clubes contrarios a dicho torneo han mantenido sus protestas, así como su reunión prevista para este jueves. Osasuna y Valencia no serán los únicos equipos que luzcan este mensaje reivindicativo en sus inicios de partido.

Mensaje en el videomarcador del Ciutat de València.
Ampliar
Mensaje en el videomarcador del Ciutat de València.Alberto Iranzo.

En el estadio Ciutat de València, por ejemplo, se pudo ver en los videomarcadores durante el calentamiento de los equipos un mensaje aún más directo: "No a la Superliga". Además, los jugadores del Levante y del Sevilla también lucieron una camiseta con mensaje. En el caso del conjunto hispalense ponía: "Soñar, ilusionarse, superarse, afición... luchemos por el fútbol". Mientras que la del Levante decía en la parte trasera: "El fútbol es para los fans"  

Los términos del mensaje, en el caso del Valencia, no han estado exentos de críticas y comentarios por parte de sus aficionados en redes sociales. Precisamente el club de Mestalla habita en una intensa crisis social desde hace meses, en los que hay una separación latente entre un amplio sector de la afición y la propiedad de Meriton Holdings. De ahí que el mensaje de "el fútbol es de los aficionados", aunque en este caso está en clave de Superliga, genera comentarios entre la parroquia ché.