"No vamos a regalar nada"
El entrenador del Huesca realizará rotaciones en el Wanda Metropolitano, pero no descarta la victoria de su equipo.
¿Cómo afrontáis el partido frente al Atlético?
Todos los partidos son de importancia máxima. El equipo se ha recuperado. Llevamos 20 partidos jugando a cara de perro. A mí no me preocupa el estar fuera del descenso. Tenemos que centrar en ganar. Nos hemos recuperado bien y queremos competir y sentirnos orgullosos.
¿Qué Atlético de Madrid esperas?
Es un gran equipo, muy fuerte. Compiten todos los días. Tienen un entrenador que lleva nueve años. Tienen una identidad muy clara y compiten todos los días. Vamos preparados para enfrentarnos a su mejor versión. Nosotros vamos allí a ganar. Nosotros sabemos quiénes somos en Primera División.
¿Firma el empate?
No sé preparar el partido para empatar. Yo lo preparo para ganar. Casi todos son mejores que nosotros y todos tienen más dinero que nosotros. No vamos a regalar nada. Nosotros nos estamos dejando el alma. Somos un buen equipo de Primera División y estamos muy cerca de las victorias.
¿Vas a hacer rotaciones al ser una semana con dos jornadas?
Jugará algún jugador distinto. Tenemos jugadores con riesgo de lesión. Desde que llegué yo, solo hemos tenido una lesión muscular. Estamos muy pendientes de ellos.
¿El partido de ida es un espejo al que mirarse?
Es importante mantener la portería a cero. Tenemos que seguir la línea de los últimos partidos. Quiero controlar el partido y quiero que mi equipo sea valiente. Queremos que sufran, pero son el líder y eso es por algo.
¿Qué pasa con Okazaki?
Solo juegan once y cinco cambios. Okazaki es un gran profesional, ojalá tuviera a 20 como él.
¿Podrá entrar Gastón Silva?
Maffeo y Ontiveros están entrenando y haciendo muchas tareas con el grupo. Gastón entrará en la convocatoria.
¿Qué opinión tienes de la reacción del fútbol humilde respecto a la Superliga?
El premio se recibe tras haber ganado. No recibes premio por tener más abonados o hinchas. No puede ser que los poderosos sean cada vez más poderosos. Espero que vayamos todos de la mano y que todos salgamos favorecidos.