Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELECCIONES AFE

Toquero pide la nulidad de las elecciones que ganó Aganzo

"Las irregularidades fueron reflejadas en el acta por la Mesa Electoral y la Policía ha abierto una investigación", reza el comunicado del candidato alavés.

Toquero pide la nulidad de las elecciones que ganó Aganzo
AS.COM

La candidatura de Gaizka Toquero vuelve a la carga. Tras catalogar de fraudulentas las elecciones para dirigir la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ayer presentó de manera formal impugnaciones al proceso electoral y asegura que la Policía ha abierto una investigación.

El equipo del vitoriano trasladó el pasado jueves mediante denuncia a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional (UDEV) "las irregularidades detectadas y debidamente documentadas" en las elecciones. La denuncia se interpuso, según la candidatura, antes de la finalización del recuento.

David Aganzo, su rival, será nombrado esta semana presidente tras 'golear' en la votación (3.079 votos para él y 1.808 votos para el alavés). Esta es la carta completa de la candidatura de Toquero:

"Tal y como avanzamos la semana pasada, desde la candidatura de Gaizka Toquero a la presidencia de AFE, ayer presentamos nuestras impugnaciones al proceso electoral. En ellas, solicitamos de manera inmediata a la Comisión Electoral la nulidad del proceso por las graves irregularidades detectadas y demostradas desde nuestra candidatura.

Todos los hechos y pruebas presentadas por esta candidatura han sido también recogidas en el acta de recuento de la Mesa Electoral. Hay que recordar que ésta está formada por afiliados de AFE elegidos mediante sorteo y que son independientes respecto a ambas candidaturas.

Ya antes de la finalización del recuento interpusimos ante la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional (UDEV) una denuncia por fraude al detectar, entre otras cosas, votos de personas que ni siquiera están en el censo, manipulaciones del censo electoral, votos duplicados y flagrantes rupturas de la cadena de custodia notarial del voto por correo.

Ahora mismo se encuentra abierta una investigación por parte de la Policía Nacional y esperamos que, ante la gravedad y claridad de los hechos, la Comisión Electoral actúe con responsabilidad y declare nulo el proceso electoral. En caso contrario, nos veremos obligados a acudir a la Justicia al haberse visto vulnerados los derechos y garantías de los y las afiliados a AFE".