NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O. LYON 0 - MÓNACO 2

El Mónaco resiste en Lyon y pasa a semifinales de Copa

El conjunto monegasco se llevó una valiosa victoria de un partido en el que fue muy inferior hasta la expulsión de Diomandé en la segunda parte.

Actualizado a
El Mónaco resiste en Lyon y pasa a semifinales de Copa
AS MÓNACO

Tras PSG, Rumilly y Montpellier, el cuarto equipo de las semifinales de la Copa de Francia es el AS Mónaco. El conjunto de Niko Kovac, 3º clasificado en la Ligue 1, está haciendo una temporada extraordinaria en todos los aspectos. Hoy, en un partido muy sufrido, venció 0-2 al Olympique de Lyon. La clave del encuentro fue la expulsión de Diomandé en los locales, ya que el Lyon estaba vapuleando a su rival y estaba siendo muy superior.

El Lyon le dio un repaso al Mónaco en la primera mitad. Lo peor para el conjunto del Ródano fue el resultado, ya que se fue empate a cero al túnel de vestuarios tras haber tenido tres remates al poste durante los primeros 45 minutos. El más claro de Caqueret, en una brillante acción de Memphis Depay en la frontal del área que dejó al canterano del Lyon al canterano del Lyon en una situación flagrante para marcar.

Rudi Garcia salió con un sistema de tres centrales que taponó y borró del mapa a los delanteros del Mónaco y al centro del campo, Tchouameni y Fofana, que siempre tenían encima a Caqueret y Thiago Mendes para que no jugaran cómodos. El Lyon gozó de las ocasiones más claras del primer acto, entre ellas la citada de Caqueret al poste y de Cornet y Marcelo, que como su compañero desaprovecharon dos ocasiones muy claras, estrellando sus respectivos remates en el poste.

El fútbol es un deporte que cambia en décimas de segundo y el Olympique de Lyon-Mónaco de hoy es el puro reflejo de ello. El conjunto de Rudi Garcia estaba dominando a su rival y le estaba bombardeando a base de ocasiones, pero una jugada cambió el devenir del encuentro. Cornet hizo el 1-0, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego milimétrico y, a la jugada siguiente, Diomandé fue expulsado por llegar tarde a un duelo con Touré y golpearle la cabeza con los tacos. Ben Yedder no perdonó y el Mónaco se adelantó en un partido en el que estaba contra las cuerdas.

Con un jugador más, el Mónaco comenzó a crecerse en el partido y el Lyon ya no era esa apisonadora de la primera mitad que llegaba con mucha soltura a todos los envites. Por si fuera poco, Volland apuntilló a los de Rudi Garcia con un fantástico disparo con la pierna derecha tras una gran combinación entre Golovin y Ben Yedder. El ritmo del encuentro apaciguó y el Mónaco pasó a semifinales en una dura batalla en la que sudó de lo lindo para llevarse la victoria.