MIRANDÉS - TENERIFE

El último tren para el playoff

Mirandés y Tenerife apuran esta tarde sus opciones de seguir peleando por alcanzar el sueño del ascenso. Los canarios llegan muy mermados a la cita en Anduva.

Los rojillos Javi Muñoz y Simón pugnan por el balón durante un entrenamiento.
Paula González

Unknown

Anduva será la última estación en la que subirse al sueño por disputar la fase de ascenso. Mirandés y Tenerife acarician la permanencia en Segunda, pero todavía quieren pelear por algo más (sigue el partido en directo en As.com). El equipo rojillo llega herido a la cita tras perder ante el colista en un partido con escasas ocasiones. Los pupilos de José Alberto afrontan con rabia acumulada el partido en su feudo donde no termina de mostrarse fiable, sobre todo frente a escuadras de la parte baja.

El técnico asturiano repite convocatoria, aunque se prevén varios cambios en el once inicial. Berrocal y Javi Jiménez cuentan con todas las papeletas para regresar a la línea defensiva. Más alternativas hay en la zona de ataque, pese a las ausencias de Iván Martín y Jirka. Moha y Caballero han vuelto a tener protagonismo en el equipo en las últimas jornadas. José Alberto podría apostar por Djouahra para ubicarse en el costado izquierdo y, a su vez, centrar la posición de Pablo Martínez por detrás de Cristo, hombre de referencia.

Por su parte, el Tenerife llega con varias bajas a este duelo aplazado. Antes de salir de la isla, Muñoz y Bermejo se lesionaron y Suso mantuvo contacto estrecho con un positivo de COVID-19 por lo que tampoco viajó. Este pasado domingo, Javi Alonso vio la quinta amarilla, Zarfino sufrió un grave esguince de tobillo y Sergio González y Valera acabaron tocados. Pese al poco margen de recuperación, estos últimos dos podrían estar disponibles.

La buena nueva para Ramis es que vuelve a contar con Aitor Sanz, uno de los pilares del centro del campo. El madrileño, ausente en Cartagena por sanción, posiblemente comparta el pivote con Sergio. La otra alternativa es Alberto que alguna vez ya ha jugado en esa posición. En el resto del once, Carlos Pomares podría reaparecer en el lateral zurdo, pese a no estar al cien por ciento. Sino, Kakabadze, diestro él, seguiría a pierna cambiada, como ya sucedió en Cartagonova. En ataque, Vada, Shashoua, Valera y Fran Sol pueden repetir.

Claves del partido

- Rabia: La derrota frente al colista ha escocido en el seno mirandesista que buscará desquitarse frente al Tenerife en Anduva.

- Contratiempos: Si bien Ramis presentará un once de garantías, las bajas de última hora han condicionado la idea inicial del entrenador.

- Ilusión: El técnico rojillo, José Alberto, insiste en afrontar los ocho partidos restantes como si de una final se tratase.

- Motivación: Con la permanencia casi atada, el equipo no debe perder la motivación para acabar la Liga lo más arriba posible.

Ases a seguir

- Moha. El extremo marroquí quiere seguir recuperando sensaciones. Ha sido titular en los últimos encuentros.

- Aitor Sanz. Vuelve el capitán tras cumplir sanción y lo hace ante un rival que se le da muy bien. Su ausencia se notó en la pasada jornada.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
8 50 35 13 11 11
9 49 35 13 10 12
10 47 34 13 8 13
11 46 35 11 13 11
12 45 34 12 9 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 47 34 13 8 13
11 46 35 11 13 11
12 45 34 12 9 13
13 44 35 9 17 9
14 43 35 9 16 10