Óscar Gil arrima el hombro para adueñarse del lateral derecho
El defensa del Espanyol regresó ante el Almería tras superar su lesión. Fue de menos a más y su aspecto a mejorar, los centros: intentó cuatro y ninguno encontró rematador.
Óscar Gil fue una de las principales novedades en la convocatoria ante el Almería y Vicente Moreno no dudó en darle la titularidad. El técnico, que la pasada jornada había tenido que reinventar a Dídac Vilà (pasó del lateral izquierdo al derecho), premió el esfuerzo que hizo para recuperarse de la luxación en el hombro que sufrió hace dos jornadas en Albacete. No tuvo un inicio de encuentro sencillo en los Juegos del Mediterráneo porque a los cinco minutos no acudió de manera contundente a una acción con Akieme, pero poco a poco se fue entonando.
Con la lesión de Miguelón, Óscar Gil es consciente que tiene una oportunidad de oro para acumular minutos y seguir haciendo méritos ante Vicente Moreno y la afición perica. Este curso podría haber estado jugando en Primera con el Elche, equipo con el que logró el ascenso la pasada temporada tras vencer en la final del playoff al Girona, pero aceptó la oferta del club perico para ayudar a sellar el ascenso. Y se va por el buen camino porque se mantienen los diez puntos respecto al Almería, tercero. Óscar Gil, que fue baja la pasada jornada ante el Leganés por la luxación en el hombro, completó el duelo y, pese a que llegó un tanto justo a los últimos minutos, suma y sigue. Acumula 26 duelos esta temporada con la camiseta blanquiazul y ahora espera llegar al final del curso sin problemas. Y es que, entre lesiones y decisiones técnicas, no ha podido encadenar más de siete partidos seguidos con minutos. Una cifra que superaría en este último tramo del curso.
Uno de los aspectos en los que está mostrando más dudas Óscar Gil esta campaña es en los centros y, sin duda, es algo que se constató en Almería. El lateral zurdo llega con ventaja al área rival, pero le falta acierto. Contra los andaluces intentó cuatro centros y ninguno encontró rematador. Pero hubo otros aspectos en los que sí brilló porque sólo falló cinco pases (dio 22 buenos) y creó una ocasión en la primera mitad aprovechando un buen regate. Además, firmó cuatro intercepciones de balón y tres recuperaciones. Óscar Gil está otra vez de vuelta y es un jugador que espera dar qué hablar para bien. Este curso lleva un gol y dos asistencias.