NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

Juan Carlos deja la portería a cero 12 jornadas después

El meta está siendo clave en la mejoría del equipo, que tras esta jornada vuelve a estar en disposición de luchar por el playoff

Actualizado a
Juan Carlos deja la portería a cero 12 jornadas después
Girona FC

La reacción del Girona en este tramo final de campaña, donde claramente ha mejorado su juego y resultados, tiene muchos nombres propios. Evidentemente el primero es el de Francsico, que ha sabido dotar al equipo de una competitividad no vista hasta la fecha, abandonando una irregularidad que le había acompañado durante buena parte de la temporada. Ahora el Girona es un equipo sólido, convencido de lo que hace y con un objetivo claro: meterse en el playoff de ascenso. Y para ello han contribuido decididamente varios jugadores de la plantilla.

Uno de ellos, sin duda, es Juan Carlos. El meta está siendo clave, titular indiscutible, y una pieza fundamental para el Girona. Y contra el Zaragoza, 12 jornadas después (13 partidos si contamos el duelo de Copa ante el Villarreal), Juan Carlos volvió a dejar la portería a cero. Lo hizo en un partido que los gerundenses ganaron cómodamente al Zaragoza, pero que sirve como colofón al buen trabajo del meta durante todos estas semanas.

La última vez que el Girona dejó a un rival sin marcar fue al Espanyol, en Montilivi, el pasado 23 de enero. Y, justamente, fue un partido en el que se lució Juan Carlos. Los blanquiazules dispararon a puerta constantemente durante casi todo el partido, dispusieron de muchas y variadas ocasiones, pero el meta del Girona guardó el cero en su casillero. Tres meses después, lo ha vuelto a hacer.

El papel de Juan Carlos en el equipo es indiscutible. Tanto es así que su primer suplente, Muric, abandonó Girona ante las pocas perspectivas que tenía de volver a jugar. Ahora tiene como compañero en el banquillo a Ortolá, que no ha debutado, y difícilmente lo hará si Juan Carlos no se lesiona o le sancionan. El curso que viene, sin embargo, está todo mucho más abierto.

Juan Carlos acaba contrato este próximo 30 de junio y la idea tanto del futbolistas como del Girona es que continúe de rojiblanco. Pero las posturas están alejadas. El Girona le ha realizado una propuesta de renovación (ya en enero) pero esta no satisface al meta, que quiere que se le reconozca su compromiso y rendimiento con el equipo. No es una situación encallada, las negociaciones no están rotas, pero ambos tendrán que trabajar para llegar a una entente.