NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar se aferra a la historia para levantarse en Granada

Los armeros han ganado los siete partidos que han jugado ante los nazaríes en Primera División. La última victoria del Granada se remonta a 1.987.

Actualizado a
El Eibar se aferra a la historia para levantarse en Granada
Mutsu KawamoriGTRES

Es cierto, son sólo números. Fríos datos que tampoco sirven de mucho en el presente. Pero la cuestión es que el Eibar tiene un pequeño clavo ardiendo al que aferrarse de cara al partido del jueves en el Nuevo Los Cármenes. Y es que los armeros han ganado los últimos 7 partidos en los que se han enfrentado, todos ellos en la máxima categoría. Los de Ipurua son el equipo que más veces seguidas ha ganado al Granada. Ahí es nada.

De hecho, la última victoria de los armeros en Liga fue precisamente contra su rival del jueves en la primera vuelta de esta misma temporada, allá por el mes de enero (ya ha llovido desde entonces). Fue uno de los mejores partidos de Bryan Gil que anotó los dos únicos goles del partido. Desde entonces, los de Mendilibar acumulan ya 14 jornadas sin saber lo que es sumar de tres en tres.

Y es que si queremos encontrar la última vez que el Granada ganó al EIbar nos tenemos que marchar hasta el mes de agosto de 1987, en aquél Eibar de los Garmendia, Artetxe, Bixente… al que los nazaríes doblegaron por 2-0 al Eibar en el antiguo Los Cármenes. Dada la actual situación de unos y otros, parece un momento propicio para romper esa racha por parte de los locales, pero al menos el EIbar puede tener ése halo de esperanza que en esta ocasión le otorga la historia.