NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Javier Calleja: "Del Villarreal tocaba salir y ahora estoy muy contento de entrenar al Alavés"

El nuevo entrenador del conjunto babazorro sigue teniendo confianza en sus jugadores y piensa que serán capaces de sacar adelante la temporada.

Actualizado a
Javier Calleja: "Del Villarreal tocaba salir y ahora estoy muy contento de entrenar al Alavés"
AFP7 vía Europa Press

El entrenador del Alavés habló en primer lugar de su experiencia en tierras castellonenses y de sus recuerdos en la entidad rival. “Siempre voy a estar agradecido al Villarreal. Yo salí de su fútbol base y luego llegué al primer equipo. Tengo muchos amigos allí y guardo grandísimos recuerdos de aquel club. Tocaba salir, no tengo ninguna queja al respecto y ahora estoy contento de estar en el Alavés”, dijo.

Se le cuestionó a Calleja sobre la Superliga europea. En ese sentido, comentó que “yo me remito a lo que ha dicho el club y además creo que lo de esta competición queda aún un poco lejos. Hay que hablar con UEFA y luego ya veremos si sale adelante o no. Hay todavía mucho por negociar pero a mí, lo que me preocupa en realidad es el Alavés, es el partido próximo”.

El nuevo entrenador del conjunto babazorro sigue teniendo confianza en sus jugadores y piensa que serán capaces de sacar adelante la temporada, consiguiendo la permanencia. “Trataremos de buscar el mejor equipo posible y salir enchufados para conseguir la victoria. Será un partido difícil pero estamos convencidos de que podremos conseguir los tres puntos”, adujo convencido.

Calleja suma un empate en San Mamés y un triunfo con el Huesca desde que desembarcó en Vitoria pero el Villarreal es un rival de primer nivel, de la parte alta de la tabla y que juega con un fútbol exquisito. “No vamos a jugar a ver quién tiene más posesión o no. A ellos les nace de por sí llevar la iniciativa en acciones combinativas y en juego posicional. Lo que no vamos a hacer es regalarles el balón, eso está claro”, justificó.

El técnico albiazul siguió profundizando en el juego del conjunto amarillo. “Es un equipo capaz de ir al espacio, ser vertical, tienen mucha pegada. Pero nosotros estamos bien a nivel anímico ya que el equipo se repuso a un estado de pesimismo y ahora hay que confiar en lo que hacemos y en nuestro trabajo de todos los días en los entrenamientos”, observó.

Los buenos números de Calleja han disparado el optimismo en Vitoria pero el entrenador prefiere ser prudente. “Tenemos alegría pero no euforia. Sería un error muy grande y, además, no tenemos motivos para ello. El vestuario necesitaba una alegría como la del otro día. El trabajo se tiene que ver en el campo pero también a través de los resultados”, reflexionó.

El Alavés no podrá contar con tres jugadores en el compromiso de mañana miércoles, a las 21 h, en el campo de Mendizorroza. “De bajas cayó a última hora Córdoba y luego están Ely y Duarte. Recuperamos a algunos jugadores que teníamos sancionados. Trataremos de sacar el mejor once de inicio”, recordó.

Sobre el margen de mejora, Calleja fue claro y contundente. “Estamos defendiendo bien, si tienes el balón te puedes defender mejor. Sí hay margen de mejora a la hora de terminar las jugadas. Hay que generar más ocasiones y tratar de marcarlas”, dijo.

La línea a seguir tiene que ser la misma que en las últimas semanas. “Si hemos conseguido cuatro puntos en dos partidos está claro que tenemos que trabajar para seguir en esta línea. No hay que relajarse sino todo lo contrario, trabajar para conseguir buenos resultados. Es bueno que el equipo se libere, que se quite de encima la tensión. Para eso tiene que servir también el trabajo del día a día y con la idea de que cada uno dé más de si mismo para el beneficio del colectivo. La presión mal llevada hace que te encojas y no puedas dar todo lo que puedes ofrecer”, concluyó.