NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Emery, sobre la Superliga: "Las decisiones no se toman sólo pensando en el dinero"

El técnico del Villarreal dice que está en "contra" de la nueva competición y pide "humildad" y que se "busquen soluciones para todos".

Actualizado a
18/04/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 LEVANTE UD - VILLARREAL CF 
 UNAI EMERY
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Superliga: "Es una guerra de poder y de control del fútbol, y ese control en base y a través de la capacidad económica que se puede generar. Los clubes se han revelado coincidiendo con una situación complicada y de pandemia para tener ese control, estamos en una crisis en al que todos los equipos se ven envueltos y la solución es la televisión. Ya lo fue hace años y ahora lo sigue siendo, ellas sustentan este negocio, y esa es la parte ecónomica de esta historia. Y después está el fútbol y sus aficionados, no sé si estos clubes han hablado con ellos y con los otros clubes para explicar cómo queda esta situación o lo han hecho con su poder y ya está. Esto beneficia a los más fuertes. Yo en esto he aprendido a gestionar el poder y la humildad es clave, si todos decisiones egoístas en base a tu poder ya no estoy utilizando ese poder con sabiduría, la humildad siempre debe ir implícita en estas decisiones y debes pensar en los demás. Ellos ya han tomado una decisión muy a la la americana, se unen los fuertes y ya veremos que pasa con los demás. Desde mi posición y la del Villarreal es estar en contra y buscar soluciones para todos. Hablan de liga abierta, pero es cerrada y ya veremos. Es una decisión muy importante para el fútbol. Ahora en el fútbol y en sus dirigentes vienen más del bussines que del fútbol, y hay que pensar en los adicionados. Todo el mundo quiere crecer y hay que dilucidar qué hacemos con los equipos de segunda línea. El fútbol que yo he vivido es el de un abuelo que fue campeón de copa con el Real Unión, mi padre fue jugador y yo estoy en el fútbol, por lo que mi postura es respetar eso".

Situación del equipo: "Tenemos la idea de dar continuidad a las exigencias y necesidades, queda menos para acabar y ahora ya quedan menos oportunidades. La victoria del domingo nos pone más cerca, pero hay que refrendarlo. El Betis y la Real son grandes competidores y nos lo van a poner complicado".

Rotaciones: "La idea es confiar en el equipo y ser capaces de tener el mismo nivel, en la idea del juego y de adaptarse al rival. Utilizar los recursos para que el equipo esté cubierto en lo necesario en el campo. Estamos teniendo jugadores a un muy buen nivel, Gerard y Samu están muy Bien. Si no están en el campo debemos buscar otras alternativas para solventar eso. Vamos a ver el entrenamiento, tenemos jugadores que recuperan bien y que pueden jugar más. Vamos a encontrar una balanza y sacar un once en el que seamos reconocidos. Venimos de un resultado amplio, pero este partido será diferente. Ellos vienen en una dinámica de dos buenos resultados, tienen una necesidad tremenda de ganar y ya tienen un sello del entrenador claro, lo que nos obligará a hacer un partido completo para poder ganar".

Calleja: "Es evidente que conoce al club y a los jugadores. Ahora tiene un gran reto y ya esta cambiando cosas. Aquí se le tiene mucho respeto, y se le valora mucho. Está trabajando bien y creciendo, se le reconoce su trabajo aquí y parte de nuestro éxito pasa por su trabajo. Deseo que le vaya bien a él y al Alavés, al que le tengo mucho cariño, pero a partir de mañana".

Expulsar a Arsenal: "Es una decisión convulsa, las decisiones en caliente no son buenas. Hay que dejar reposar las cosas y valorar los sentimientos del fútbol, los sentimientos de la gente y su historia. creo que es una decisión que no se llevará a cabo, que habrá semifinales y que este es un proceso más largo que corto. Creo que es una opción la superliga que no tiene en cuenta a mucha gente que tiene voz y voto, por lo que habrá que ver que sucede . Veo muchas voces del fútbol que no están de acuerdo, otros callan por no saber cómo posicionarse y solo lo han hecho los clubs que han orquestado esta situación. Creo que las bases del fútbol deben continuar, ahora se han roto, pero espero que haya cordura y que no se haga porque sí. Hay muchas voces en el fútbol que se deben escuchar".

Claves: "Las claves van a ser la motivación, ellos la van a tener con lo que se juegan, y nosotros debemos tenerla por la quinta plaza. Ellos han cambiado cosas que les hace sentirse bien, tienen más control con el balón, recuperando a jugadores como Lucas Pérez o Joselu. Vamos a ver un partido bonito, con un fútbol atractivo y en el que es clave ver quién se lleva los duelos individuales".