Aleñá: "Si sales a esperar al Barça te van a matar"
El canterano azulgrana no celebraría un gol en el Camp Nou y hablá así de Leo Messi: “queremos que se quede toda la vida”.
Carles Aleñá jugará el jueves uno de esos partidos que hacen especial ilusión y pueden marcar una carrera. Sin ponerse exagerados, es cierto que el Barça duda con él y su regreso, así que una buena actuación en el Camp Nou ayudaría a convencerles. El canterano culé, cedido en Getafe, habla sin tapujos de sus sensaciones: "Yo jamás celebraría un gol contra el Barcelona. Me he criado allí desde los seis años y es el equipo al que pertenezco". De Jong juega en su puesto. ¿Ya está al nivel que requiere el Barça? "Lo conocía desde el Ajax y sabía que el Barcelona era el sitio perfecto para él. Ya ha demostrado el jugador que es y me parece espectacular. Espero que esté muchos años porque creo que va a marcar una época en el Barcelona"
Hablar del Barcelona también implica hablar de Messi, quizá en sus últimos partidos como blaugrana: "He compartido vestuario con él y es especial enfrentarte al mejor del mundo. Él no ha dicho nada y se ha ganado el derecho a decidir su futuro. La gente del Barça queremos que se quede toda la vida aquí". Vienen de empatar con el Real Madrid, así que mucho respeto, pero sin miedo: Sabíamos que era un partido muy importante contra el Madrid y fuimos superiores. Empatar contra ellos te da fuerza para lo que queda. Ahora vamos a otro estadio muy complicado y sacar algo positivo en el Camp Nou lo firmamos. Si sales a no perder o a esperar al Barça te matan. Firmaría un empate, pero hay que salir a ganar, es la única forma de sacar algo positivo. Hay que crearles ocasiones y hacerles un partido incómodo en un partido bonito y especial para mí". "Yo como culé quiero que ganen todos los partidos una vez que pase el del jueves y ojalá ganen LaLiga" apostilla.
Aleñá ya se ha asentado en el equipo y está rindiendo muy bien. Lo admite: "Me encuentro en un gran momento de forma y estoy disfrutando de minutos. Necesitaba competir y a nivel individual estoy contento. Nos faltan resultados, pero el equipo está bien y cree en conseguir el objetivo". Bordalás le pide algo muy concreto: "Que no juegue para atrás, todo para adelante y que busque crear complicaciones al rival. Me ha inculcado el trabajo defensivo en el que he mejorado mucho en los últimos meses y luego que sea yo y saque el talento que tengo". Finalmente habla escuetamente del tema de la semana: "Para el fútbol no sería bueno que se creara la Superliga". Se verá.