NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ed Woodward, vicepresidente del United, dimitirá a final de temporada

La noticia de la marcha del mandatario llega después de la crisis originada en la Superliga después de que City y Chelsea estén dispuestos a dejar el organismo.

Actualizado a
Ed Woodward.
PHIL NOBLEREUTERS

Ed Woodward, vicepresidente del Manchester United, dimitirá de su cargo al final de esta temporada, según ha hecho oficial el propio club de Mánchester.

La noticia de la marcha de Woodward llega después de que dos clubes ingleses, el Manchester City y el Chelsea, anunciaran sus planes de desligarse de la Superliga europea, donde el Manchester United también está involucrado.

Woodward lleva ocho años en el puesto y las polémicas deportivas siempre le han rodeado desde algunos desastrosos mercados de fichajes, así como la incapacidad de devolver al equipo a la gloria tras la marcha de Alex Ferguson.

“Estoy muy orgulloso de haber servido al United y ha sido un honor trabajar para el club de fútbol más grande del mundo durante los últimos 16 años. Atesoraré los recuerdos de mi tiempo en Old Trafford, durante un período en el que ganamos la Europa League, la FA Cup y la EFL Cup. Estoy orgulloso de la regeneración de la cultura del club y de nuestro regreso a la forma de jugar del Manchester United. Hemos invertido más de mil millones de libras esterlinas en el equipo durante mi tiempo aquí y estoy particularmente encantado con el progreso que los jugadores han logrado bajo la astuta dirección de Ole Gunnar Solskjaer y su equipo técnico en los últimos dos años. Nuestra academia de fama mundial está floreciendo nuevamente, con 34 jugadores avanzando hacia el primer equipo desde 2013, y ha sido un placer ver a talentos como Marcus Rashford, Mason Greenwood y Axel Tuanzebe florecer en el entorno del primer equipo", han sido las palabras de Woodward en la web del United.