NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El discurso viral de De Zerbi: "No quiero jugar con el Milan"

El técnico del Sassuolo habló de la Superliga en conferencia de prensa: "Fue como un golpe de estado. Es como decir a los hijos de los obreros que nunca podrán ser cirujanos".

Actualizado a
El discurso viral de De Zerbi: "No quiero jugar con el Milan"
Fotografo01 / IPAGTRES

El fútbol italiano sigue mostrando su rechazo a la Superliga. Esta tarde, la Roma publicó un comunicado en el que afirmó estar "en contra de este modelo cerrado y contrario al espíritu del deporte", y el técnico del Sassuolo, en conferencia de prensa, dio un discurso sobre la situación que se hizo viral en el país.

Estas fueron sus palabras:

"Estoy tan enfadado que estuve hablando de eso media hora con los jugadores, a veces hay que parar. Es como un golpe de estado, en los contenidos y en las maneras, con el comunicado a la medianoche, la web ya lista. Fue como poner una bandera sobre un sitio que le estabas quitando a otro. Es sacarle al más débil el derecho a crecer, como si el hijo de un obrero no pueda aspirar nunca a cirujano, abogado, médico.

Me da rabia. El fútbol tiene un papel social distinto de los otros deportes. Igual somos gilipollas porque seguimos soñando, pero logramos algún resultado y yo siempre le dije a mis jugadores que tenían que apuntar al cuarto puesto. Este fútbol no respeta a los hombres. En diciembre éramos cuartos, pero no pedí nada en el mercado porque conozco el momento y estoy orgulloso de mi club, que opina como yo. Si esos equipos tienen tanta deuda deberían preguntarse cómo gestionaron sus cuentas.

Hicieron desastres y ahora quieren que paguen los más pequeños, que trabajaron bien, y los jugadores que sueñan con disputar la Champions. Mañana no quería jugar contra el Milan, porque es parte de estos equipos y se lo dije al club. Si me obligan, iré, pero estoy enfadado. El fútbol siempre fue mi vida, pero así no me gusta. Es justo que ahora se hable, como hicieron Klopp, Bruno Fernandes, los hinchas del Liverpool, del City... Es algo triste, feo, que puede arruinar el deporte de mi vida".