NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bayern BAY
2
Choupo-Moting 6',Joshua Kimmich 12'
Finalizado

BAYERN 2-B. LEVERKUSEN 0

El Bayern sentencia la Bundesliga

El Bayern de Múnich ganó de forma cómoda al Bayer Leverkusen, en un triunfo que, sumado a la derrota del RB Leipzig, les acerca todavía más a un nuevo título de la Bundesliga.

Actualizado a
El Bayern sentencia la Bundesliga

A falta de cuatro jornadas para el final, el Bayern de Múnich dejó sentenciada la que supondría su novena Bundesliga consecutiva. Los bávaros no fallaron y se impusieron con solvencia a un pobre Bayer Leverkusen por 2-0 y, de esta manera, se aprovecharon del enésimo patinazo del Leipzig en su visita a Colonia (2-1) para poner tierra de por medio en la clasificación. Quedan 12 puntos por repartirse en la máxima competición alemana y el Bayern le saca 10 a los sajones. Perdura la hegemonía muniquesa.

Y lo hace sin la ayuda de pilares como Lewandowski o Gnabry. El polaco apunta a reaparecer el sábado ante el Mainz y el alemán ya está de vuelta en los entrenamientos después de pasar los 14 días de cuarentena tras su positivo en Covid. No importó. El Bayern fue un rodillo desde el pitido inicial y, en cuestión de un cuarto de hora, se puso 2-0 por delante en el marcador. Fueron Choupo-Moting y Kimmich los que reflejaron la aplastante superioridad del Bayern en el luminoso del Allianz. No comparecieron los de Hannes Wolf.

No es que no tuvieran sus oportunidades. Schick pudo recortar diferencias en una de las escasas apariciones de los renanos en las inmediaciones de Neuer, pero le faltó convicción al Leverkusen. Justo de lo que iba y va sobrado el conjunto dirigido por Hansi Flick. Anotó Choupo el tercero, pero fue anulado por fuera de juego milimétrico. También lo tuvo en sus botas Goretzka, que volvió a los terrenos de juego tras recuperarse de unas molestias musculares que le privaron de estar en la eliminatoria de Champions ante el PSG. No importó. Una victoria más y la ensaladera vuelva a ser rojiblanca.