FÚTBOL FEMENINO

Nadie como Alexia

La futbolista del Barcelona es la centrocampista más goleadora de las grandes ligas europeas. Cada partido de la jugadora de Mollet del Vallès es una exhibición.

Nadie como Alexia
Gorka Leiza DIARIO AS

En este mundo hay mucha gente, pero no hay nadie como... Alexia Putellas (Mollet del Vallès, 27 años). La futbolista del Barcelona continúa con su temporada de ensueño, repleta de exhibiciones sobre el césped, goles históricos, asistencias de lujo y toda una serie de recursos que denotan su calidad y carácter sobre el campo.

Pero la cosa no queda ahí. Con sus 16 dianas en la Primera Iberdrola esta temporada —la última en el 6-1 al Granadilla Tenerife—, Alexia es la centrocampista más goleadora de las grandes ligas europeas. No hay nadie como ella.

Mientras queda fuera de las nominaciones de UEFA y FIFA a mejores futbolistas del mundo y las listas más prestigiosas de jugadoras la colocan en puestos lejanos como el 22º, la '11' culé acumula actuaciones de prestigio y números inalcanzables para el resto. Ella, se lo toma con humor. "Esperando alguna nominación seguro que no", escribía en su cuenta personal de Twitter después de que un usuario se preguntase dónde estaba la catalana tras conocerse las nominadas al premio The Best 2020.

Así, Alexia Putellas sigue trabajando en ayudar a su equipo, el Barça. Y no tiene una forma mejor de hacerlo que dando lo mejor de sí misma. Esta temporada la de Mollet del Vallès ha marcado 16 goles, cinco de ellos para abrir el marcador.

La cifra, que la convierte en la cuarta máxima goleadora de la Primera Iberdrola tras Esther, Jenni Hermoso y Oshoala, no la iguala ninguna de las otras centrocampistas de las grandes ligas europeas. Caroline Weir (Manchester City, ocho goles en Liga), Sam Mewis (Manchester City, seis), Majri (Lyon, seis), Jill Roord (Arsenal, siete), Henry (Lyon, cuatro)...

Además, Alexia también ha marcado un tanto en Champions y otros dos con la Selección en este 2021. Su capacidad goleadora va más allá de una Liga española en la que el Barça está arrasando y en la que la segunda capitana culé, también capitana de España, ha repartido ya una decena de asistencias.

Controles impensables, regates imposibles, pases fuera del alcance de la vista del resto, trabajo, carácter y goles. Muchos goles. Hoy por hoy, no hay nadie como Alexia.