NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA-ESPANYOL

La calculadora de Moreno

El técnico del Espanyol vio cerca la victoria pero tiene claro que "mantenemos la distancia y queda una jornada menos; estamos mejor".

Actualizado a
Vicente Moreno.
Gorka Leiza

El Espanyol está más cerca de volver a Primera División después de empatar ante el Almería en un encuentro que tuvo en la mano. Así lo constató también Vicente Moreno, que habló claro en sala de prensa, más convencido que de costumbre y destensado, cerca ya de superar una temporada traumática. "Veníamos con la idea de ganar, pero hay que poner en valor al equipo que teníamos enfrente. Se estaban jugando mucho también. Con el empate queda una jornada menos, mantenemos la distancia y estamos mejor. A seguir y a ganar el siguiente encuentro”, reflexionó.

La lectura del encuentro estuvo marcada, según el técnico valenciano, por la trascendencia del resultado. "Quizamos hubo nervios por parte de los dos y hubo imprecisiones. Pero creo que estuvimos cerca de ganar. Maduramos el partido. La chispa del rival y esa necesidad de querer ganarlo hizo quizás que la primera mitad fuera fea. Pero el trabajo defensivo fue bueno. Nos faltó tener tranquilidad”, remarcó, cuando reconoció que su equipo pudo ser más conservador en los momentos finales, una reacción natural: "Lo que no puedes ganar en 90 en tres debes mantenerlo”.

También habló de manera claro el técnico de dos aspectos más. El primero, del estado emocional de Raúl de Tomás después de fallar su tercer penalti seguido. "Está fastidiado porque es consciente de que nos jugamos mucho. Tuvo esa opción de definir el partido. Si hubiéramos hecho el gol, todo habría sido más fácil; pero hay que quedarse con el trabajo que ha hecho, a nivel defensivo su esfuerzo fue tremendo. Fue determinante en la acción del gol, tuvo un cabezazo, un penalti. Debe estar tranquilo”,valoró.

También le dio la razón al periodista que le preguntó por el buen nivel físico del equipo. No es la primera vez que Moreno destaca esta faceta: "Es así, llegamos muy bien fisicamente. Suele ser habitual en mis equipos, pero también es por la voluntad de los jugadores. Hay que felicitar al preparador físico. Quedan siete partidos. Hay que alargarlo”.