NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 34

Diegui Johanneson, el 'islandés' que decidió el derbi asturiano

Cuando se acabó el derbi asturiano del pasado sábado, todos los focos se centraron en el goleador Diegui Johannesson. Su tanto decidió el partido ante el Sporting.

Actualizado a

Cuando se acabó el derbi asturiano del pasado sábado, todos los focos se centraron en el goleador Diegui Johannesson. Su tanto, que decidió el partido ante el Sporting, cumplía el sueño que tuvo el propio jugador la pasada semana y que el jueves le contó a Ziganda, su entrenador: el Oviedo ganaría con un gol suyo.

Este detalle cobra más importancia si se tiene en cuenta que Diegui apenas ha contado para el técnico en lo que va de temporada. De hecho, era el cuarto partido en el que participaba. Hasta el momento. sólo ha disputado los dos duelos contra el Sporting, ante el Alcorcón y ante el Leganés. Un escaso bagaje de minutos, pero que no ha mermado la actitud del jugador que ha seguido trabajando para contar para Ziganda. Aunque la pasada campaña se fue cedido en el mercado de invierno al Cartagena en busca de los minutos que le faltaban, Johannesson celebró el tanto con un abrazo con el propio Ziganda. Una muestra de la buena relación que existe entre técnico y jugador, a pesar de todo. Además, Diegui es tan querido en el vestuario oviedista que al finalizar el partido fue manteado por sus propios compañeros. El propio jugador azul, emocionado, agradecía el apoyo de sus compañeros en la entrevista de la zona mixta. Un claro ejemplo de humildad y sacrificio con premio especial.

Y es que este jugador, que nació en Villaviciosa, de padre islandés (de ahí su apellido) y madre asturiana, ha estado a punto de disputar una Eurocopa y un Mundial con Islandia. Al final, no entró en la lista definitiva para ninguna de las dos citas, pero sí que ha entrado en la historia de los derbis asturianos: con un gol 'soñado' y ante un equipo en el que tuvo un paso fugaz en la categoría inferiores.