REAL OVIEDO

La mejora del Oviedo empieza por la defensa

Por segundo partido consecutivo, los de Ziganda lograron dejar la puerta a cero. El rendimiento de la zaga en el Molinón, clave en la victoria

La mejora del Oviedo empieza por la defensa
ELOY ALONSO DIARIO AS

Sorprendió José Ángel Ziganda en la alineación del derbi, al apostar por Diegui Johannesson, prácticamente inédito este curso, y por Grippo como acompañante de Arribas, indiscutible. A Lucas le tocó cerrar en la izquierda, en en otro ejemplo de la alternancia que se está dando esta temporada en ese carril.

Y a pesar de los cambios, el asunto funcionó. Tanto que Diegui se convirtió en el protagonista absoluto anotando el gol del triunfo y Arribas puso la guinda sacando sobre la línea un remate que se colaba de Aitor.

La defensa alineada por el Cuco fue clave en la victoria en el derbi, el tercero en el que el Oviedo se impone de forma consecutiva a su eterno rival. Es el segundo choque seguido en el que los azules, que han atravesado algunos problemas defensivos durante toda la campaña, lograr dejar la meta de Femenías sin daño alguno.

Arribas es otra de las notas destacadas, toda vez que ha recuperado su sitio en el verde tras superar una rotura de fibras. Según los datos de Sports Solutions, Arribas lidera el apartado de disputas aéreas ganadas (101 sobre 139, 78% de éxito) y es el segundo, tras Grippo, que más duelos en general gana (203 de 290). Además, es con Christian (206), el que más balones recupera: 185.