NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui espera a Ocampos

El argentino no marca en Liga desde el mes de enero. Su puesta a punto desde la lesión es ascendente y el técnico del Sevilla quiere su mejor versión en el cierre.

Actualizado a
Ocampos, ante Zubeldia.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Lucas Ocampos tiene una deuda pendiente con el gol en este tramo final de temporada. El argentino volvió a firmar un choque notable ante la Real Sociedad pero no encuentra el camino de la portería desde el pasado 30 de enero en Liga. Tras ese choque ante el Eibar marcó en citas de la Copa del Rey antes de lesionarse contra el Getafe. Ahí cambió su olfato anotador: desde su regreso se topó con el penalti errado ante el Barça en Copa y con seis encuentros seguidos de Liga sin marcar. Lopetegui es consciente del peso que tiene el extremo en su esquema y su confianza en él es inalterable, mientras que cruza los dedos para que su factor anotador regrese en este tramo decisivo del campeonato liguero.

Son cuatro los goles firmados por Ocampos en esta Liga. Su posición varió dependiendo de la presencia de Suso sobre el campo y ante la Real ambos volvieron a alternar por momentos para tratar de sorprender al adversario. Su capacidad para desbordar por fuera o por dentro puso en aprietos al equipo de Imanol en un contexto bien estudiado por el propio Lopetegui. Su alianza con En Nesyri, mientras, también crece con el paso de los partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las siete jornadas que restan de Liga invitan a que reaparezca el Ocampos más decisivo. Lopetegui lo espera, consciente de que su incidencia en la zona de ataque siempre repercute de forma positiva en el equipo nervionense. A las puertas de otro mercado en el que lloverán ofertas en Nervión, el argentino quiere despedir el curso con otra demostración de fuerzas.