El Granada rechaza la creación de la “llamada Superliga”
El Granada también rechaza la creación de la “llamada Superliga”. Considera que limita el esfuerzo de los demás clubes para poder soñar con la élite.
Como no podía ser de otra forma, el Granada ha rechazado en un comunicado oficial la creación de “la llamada Superliga” (así lo refleja). Considera que esta competición, de carácter elitista, “limita los objetivos de los clubes que luchan para seguir creciendo”.
Por su interés reproducimos el comunicado de la entidad nazarí. “Mediante estas líneas el Granada Club de Fútbol muestra su rechazo a la creación de una liga de carácter europeo compuesta por un reducido número de clubes, agrandando de esta manera la brecha dentro de la competición continental y limitando el acceso a la misma al resto de clubes que luchan día a día por superar sus objetivos y seguir creciendo deportiva e institucionalmente.
Tras lo expuesto oficialmente por LaLiga y otros estamentos futbolísticos de alto nivel, consideramos que este nuevo modelo de competición supondrá una diferenciación aún mayor de los clubes con más trayectoria y recursos y, a su vez, privará a las demás instituciones con estructuras menos desarrolladas a alcanzar la élite. Este modelo creado anteriormente hubiera privado a nuestro club del reciente sueño europeo, suponiendo una merma económica, deportiva y social irreparable tras 90 años de historia trabajando por seguir creciendo”.
El Granada ha completado su temporada más gloriosa en 90 años de historia alcanzando los cuartos de final de la Europa League plantando cara a un campeón de Europa, el Manchester United y doblegando al PSV (también campeón de Europa) y Nápoles (una vez campeón de la UEFA, actual Europa League). Una hazaña que con este viraje que pretenden los poderosos de Europa podría no repetirse.