NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Athletic: ocho partidos para maquillar el descalabro

El equipo rojiblanco, amargado por dos finales en las que no ha competido, será en parte el juez de la Liga al tener que enfrentarse a Atlético y Real Madrid.

Actualizado a
Villalibre en un rondo
AIOL

El Athletic regresa esta tarde a Lezama tras el vuelo ayer a mediodía desde Sevilla y tener la tarde y esta mañana libre. Una dura vuelta con el mazazo de las dos finales de Copa muy fresco, y con una enfermería repleta. Marcelino debe recoger los pedazos de su equipo y recomponer la estructura de la manera más digna posible. Alcanzar la séptima plaza, que da derecho a la Conference League, parece ahora mismo una quimera y lo ideal es maquillar un poco las horribles sensaciones que están quedando en este abril fatídico e ir preparando el proyecto del año que viene, del que se van a caer unos cuantos jugadores.

A los leones les quedan ocho jornadas por disputar, cuatro en casa y las mismas fuera, y en parte van a ser jueces de la Liga por arriba y por abajo, pues este domingo reciben al Atlético, el líder ahora mismo, y a mediados de mayo, en la penúltima jornada, harán lo propio con el Madrid, en la despedida de curso en Bilbao. Y el 3 de mayo, la sexta visita a la ciudad de la Giralda este año entre Copa y, Liga y Supercopa, en esta ocasión ante un Sevilla que se ha propuesto pelear con los tres grandes por el título. Lo primero es pisar el campo del Betis este miércoles, a las 20:00 horas, un equipo verdiblanco metido en la pelea por la Europa League que ayer tropezó en casa al lograr solo un punto ante el Valencia. Por primera vez en su historia, el club rojiblanco va a jugar en una temporada seis partidos oficiales en una ciudad que no es Bilbao. Había llegado a presentarse en cinco ocasiones en Madrid y en Barcelona. 

Tras la visita del Atlético del domingo, llegará el partido aplazado este fin de semana ante el Valladolid, el miércoles 28 a las 19:00 horas en San Mamés. La cita ante Osasuna del 8 de mayo puede ser la única en la que no haya nada en juego por ambas partes. Cuatro días más tarde, se pisará El Alcoraz para medir las opciones de permanencia del Huesca y caerá el telón en Elche a finales de mayo.