BETIS

El Betis quita a los clubes de la Superliga y 'da' LaLiga al Sevilla

La clasificación ofrecida por el club verdiblanco este lunes en su web obviaba a Atlético, Madrid y Barcelona y hacía campeón 'virtual' al eterno rival, el del Sánchez Pizjuán.

La clasificación en la portada de la web oficial del Betis este lunes no incluye a Atlético, Real Madrid y Barcelona y hace campeón virtual al Sevilla.

Mañana de lunes con mucha guasa en Sevilla. La web del Betis, al menos en su portada, ha presentado durante varias horas la clasificación de Primera sin los tres primeros, los que se adhieren a la Superliga. No aparecen Atlético, Real Madrid ni Barcelona y el que queda como líder es, curiosamente, el eterno rival verdiblanco: el Sevilla Fútbol Club.

Un Sevilla que sería por tanto campeón virtual, pues saca 15 puntos al 5º, el Villarreal, a falta de apenas 21 para que termine LaLiga. El Betis estaría a su vez en unos hipotéticos puestos de Champions porque, 6º ahora mismo en realidad, sería tercer clasificado, a 16 puntos (más golaveraje) de los nervionenses. Pero seguro que a muchos hinchas heliopolitanos les dolería más lo primero que agradarles lo segundo...

En el club lo achacan a un gazapo, un problema informático nada intencionado, pero la captura de esta especial clasificación ya ha dado la vuelta e incendiado las redes sociales. Con la jindamaque existe ya en parte de la ciudad a que el Sevilla, 4º en realidad a seis puntos del Atlético, 3 del Real Madrid y 2 del Barcelona (un partido menos), quede de verdad campeón de Liga... No tardó en pronunciarse BeSoccer, el proveedor oficial de datos del club verdiblanco. Lo hizo a través de las redes sociales: "Cada lunes suministramos su clasificación y la de los dos equipos anteriores y posteriores en la tabla. Por un error de código y casualidad puñetera, hoy no leyó a los 3 primeros. Mal día para que pase. Disculpen las molestias".