SUPERLIGA EUROPEA

El 'Football Forum' sale en defensa de los jugadores

El 'Football Forum' (TFF) emitió un comunicado en el que desmarcó a los jugadores de la creación de la Superliga, defendiendo que se les "debe tener en cuenta" al ser la "parte más importante del juego".

El 'Football Forum' sale en defensa de los jugadores
REUTERS

El organismo del Football Forum (TFF) quiso pronunciarse en defensa del derecho de los jugadores ante la creación de la Superliga Europea. Para evitar posibles críticas a los futbolistas de aquellos 'Clubes Fundadores' de la nueva competición (al igual que para proteger a aquellos que no forman parte de ella ante posibles consecuencias negativas), señalaron que ninguno de ellos fue parte de ninguna "charla" y que "no han tenido voz" en el nacimiento de dicho torneo.

"El Football Forum (TFF) protege y asegura los derechos de los jugadores. Los jugadores no deben sufrir consecuencias negativas debido a la evolución del fútbol. Los jugadores no han sido parte de ninguna charla, no han tenido voz en los eventos de esta semana y, sin embargo, están siendo utilizados en esta discusión.

Sin embargo, un punto es claro y confirma lo que hemos estado diciendo durante años: el sistema actual no es sostenible, es hora de cambiar de una manera que tenga sentido para todos los miembros del mundo del fútbol. TFF favorece un sistema de fútbol más transparente, democrático y moderno que creemos que es lo mejor para los jugadores, los aficionados y el juego en general.

Lucharemos por los derechos de los jugadores en cualquier sistema, asegurándonos de que se escuchen las voces de los jugadores y se tengan en cuenta las opiniones. Los jugadores, después de todo, son la parte más importante del juego".