SUPERLIGA EUROPEA
Klopp, contra la Superliga
El entrenador alemán, en declaraciones a la 'BBC' en la previa del partido del Liverpool contra el Leeds United, se mostró contrario a la competición. "Mi objetivo siempre ha sido formar parte de la Champions League"
Ha sido Jürgen Klopp el primero en alzar la voz en declaraciones a la BBC, durante la previa del partido que enfrentaba al Liverpool contra el Leeds United. "Tengo la misma opinión sobre la Superliga. Es difícil, la gente no está contenta y yo no estoy involucrado. El Liverpool es más que algunas decisiones. Mi objetivo siempre ha sido formar parte de la Champions League. Me gusta la idea de que el West Ham pueda jugarla. Recuerde: las partes más importantes del club son la afición y el equipo. Y debemos asegurarnos de que nada se interponga en eso", señaló de forma tajante el entrenador alemán.
El Leeds, también contra la Superliga
El propio Leeds United también quiso sumarse a las protestas en contra de la nueva competición. Por un lado, todos sus futbolistas saltaron a calentar al césped de Elland Road con unas camisetas con un mensaje contra la Superliga. Mientras que por la parte delantera aparecía un texto que decía "Gánatelo", luciendo el logo de la Champions League, por la zona trasera "El fútbol es para los aficionados". Por otro lado, aprovecharon el mismo eslogan para desplegar una pancarta sobre los asientos del estadio. También, en los minutos previos, una avioneta llegó a sobrevolar Elland Road con una pancarta que decía "Di no a la Superliga".
Precisamente, Klopp se mostró molesto por las camisetas del Leeds United, aclarando que no necesitan que les recuerden nada sobre cómo ganarse entrar en Champions League. "No vamos a ponernos unas camisetas para calentar como las suyas. Si alguien cree que hace falta recordarnos que tenemos que ganarnos ir a la Champions League... es una broma. Me enfada. Se han puesto las camisetas en nuestro vestuario. Si ha sido una idea del Leeds, no hace falta que nos recuerden nada. Quizás deberían recordárselo a sí mismos", apuntó el germano en declaraciones a Sky Sports. - EFE