REAL ZARAGOZA

El Zaragoza mantiene 5 puntos de ventaja sobre el descenso

El empate del Cartagena impide que la jornada haya sido verdaderamente fatal para el equipo de JIM, que está obligado a reaccionar el viernes frente al Sporting.

Zaragoza
Los jugadores del Real Zaragoza se lamentan tras el 1-0 del Girona.
Eddy Kelele DIARIO AS

El empate del Cartagena frente al Tenerife ha evitado que la 35ª jornada haya sido verdaderamente fatal para el Real Zaragoza, que al final ha visto solamente reducido un punto su ventaja sobre el descenso –de seis a cinco-, pese a las victorias del Castellón, el Alcorcón o el Albacete y a los empates del Logroñés y del Sabadell. A siete jornadas para la conclusión del campeonato, al equipo de Juan Ignacio Martínez le quedan cuatro encuentros en La Romareda, pero su calendario es de máxima dificultad, con rivales tan poderosos como el Espanyol, el Mallorca o el Leganés.

El Zaragoza careció de respuesta ante un penalti tempranero e injusto en Montilivi y ahora volverá a jugársela el viernes en su estadio frente al Sporting de Gijón, quinto clasificado y que llegará herido tras su derrota en El Molinón en el derbi asturiano.

“En el fútbol no te puedes relajar. ¿Tranquilidad? Ninguna, queda mucha temporada. Ha sido un manotazo grande y en ese aspecto tenemos que levantarnos rápido para afrontar el siguiente partido con las máximas garantías. No queda otra. Hay que corregir lo que no ha estado bien de cara a los próximos encuentros, porque queremos conseguir cuanto antes el objetivo, ya que el sufrimiento está siendo muy duro durante todo el año”, señaló JIM a la conclusión de la derrota en Girona.

Así que ante la visita este viernes por la noche del Sporting a La Romareda el veterano técnico alicantino tendrá que repensar su alineación, donde podrían tener entrada Vigaray, Francés, Eguaras y hasta Iván Azón, a tenor del deficiente rendimiento de varios futbolistas frente al Girona.