REAL ZARAGOZA

“Para todo el mundo es una mano bastante injusta”

JIM considera que el árbitro tendría que haber ido al monitor a consultar el penalti y subraya que su equipo debe levantarse cuanto antes para afrontar el próximo partido con las máximas garantías.

Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez considera que el árbitro se equivoca al no consultar el panalti que ha pitado en contra del Real Zaragoza a los cuatro minutos por una mano que “para todo el mundo es bastante injusta”. Además, subraya que su equipo debe levantarse cuanto antes de esta derrota y reitera que no hay cabida para la relajación: “¿Tranquilidad? Ninguna, queda mucha temporada”.

Valoración: “A mí no me gusta hablar de los árbitros, pero lo único que veo es que puede ir al VAR para consultar y confirmar la mano, que para todo el mundo es bastante injusta. Más allá de eso, hay que reconocer que ellos han metido tres goles y nosotros ninguno. Es cierto que es un 1-0 muy temprano, pero quedaba mucho partido. La jugada que me viene a la cabeza es la de Narváez delante del portero, que hubiese sido la posibilidad de haber empatado porque yo no recuerdo paradas de Cristian en la primera parte. Después nos penaliza mucho el segundo gol, en el que hay un poquito de falta de atención, y a partir de ahí se hace muy cuesta arriba porque es una losa y el Girona crece con los minutos del partido”.

¿Qué ha faltado?: “Un poquito más de paciencia y tranquilidad en ese último pase y juntar más pases por dentro para generar los espacios. Hemos jugado con ese puntito de ansiedad por el resultado adverso”.

¿Paso atrás?: “Sabíamos que veníamos de una muy buena racha, pero en el fútbol no te puedes relajar. ¿Tranquilidad? Ninguna, queda mucha temporada. Hoy ha sido un manotazo grande y en ese aspecto tenemos que levantarnos rápido para afrontar el siguiente partido con las máximas garantías. No queda otra. Hay que corregir lo que no ha estado bien de cara a los próximos encuentros porque queremos conseguir cuanto antes el objetivo, ya que el sufrimiento está siendo muy duro durante todo el año”.

VAR: “Es una herramienta muy útil y muy buena y entre todos hay que llegar a acuerdos para que esa utilidad sea práctica. Si es un penalti clarísimo, pues bueno, pero si está esa herramienta, la consulta no cuesta nada y muchas veces te puede dar esa información que en directo no has visto”.