ALMERÍA - ESPANYOL

Melendo, David López, Óscar Gil y Lluís, con el Espanyol a Almería

El Espanyol presenta la baja de Oier y una convocatoria de 24 futbolistas, por lo que uno caerá antes de jugar la final por el ascenso en los Juegos Mediterráneos.

Lluís López y Melendo, Espanyol.
Carlos Mira RCDE

Tan solo dos semanas después de una lesión que inicialmente se antojaba grave, tal como insinuó el propio Vicente Moreno en la sala de prensa del Carlos Belmonte, reaparece Óscar Gil en la convocatoria del Espanyol para medirse este lunes con el Almería, en una suerte de final por el ascenso virtual a la que también se apuntan Óscar Melendo, Lluís López y David López, dudas razonables durante la semana, aunque cabe resaltar que son 24 los futbolistas que viajan, por lo que al menos uno será descartado.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Espanyol 70 21 7 6
2Mallorca 68 20 8 7
3Almería 60 18 6 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Almería - Espanyol L-19/04 21:00
Espanyol - Las Palmas S-24/04 18:15
Espanyol - Málaga D-02/05 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de abril de 2021

En el caso de Gil, que ante el Leganés fue reemplazado por Dídac Vilà, la luxación de hombro que sufrió finalmente no revistió tanta gravedad, por lo que solo se ha perdido un partido. Melendo y Lluís sí causaron baja durante tres jornadas a consecuencia de los diez días que tuvieron que estar confinados en sus respectivos domicilios tras haber contraído la COVID-19. Y, por su parte, David López se tuvo que retirar antes de tiempo frente al Leganés tras notar molestias en los isquiotibiales, de modo que su participación en los Juegos Mediterráneos no es nada segura.

Quien no estará de ninguna manera es Oier Olazabal, ausente por molestias en una convocatoria que contará con dos porteros suplentes procedentes del Espanyol B, Ángel Fortuño y Joan García. También persistirá Omar El Hilali, lateral diestro, pero cae de la misma Ricard Pujol, presente la pasada semana.

Así las cosas, la lista completa la integran: Pedrosa, Cabrera, Calero, Lluís, Wu Lei, Fran Mérida, Puado, Darder, Raúl de Tomás, Diego López, Melendo, David López, Dídac, Dimata, Vadillo, Keidi Bare, Vargas, Embarba, Pol Lozano, Óscar Gil, Fortuño, Joan García, Nico Melamed y Omar El Hilali. El partido comenzará a las 21:00 de este lunes.