ATLÉTICO 5 - EIBAR 0 | SIMEONE

"Queremos que no sea monótono y ganen siempre Madrid y Barça"

El técnico del Atlético atendió a la prensa tras la goleada contra el Eibar. Sobre la Superliga Europea: "Nuestro club tomará la mejor decisión para su futuro".

0

Diego Pablo Simeone atendió a la prensa después de la goleada por 5-0 contra el Eibar, un triunfo que devuelve al Atlético a la senda del triunfo tras dos pinchazos consecutivos.

¿Está a favor de la Superliga Europea?

Nosotros estamos preparados para entrenar a los clubes. Nuestro club tomará la mejor decisión para su futuro.

El equipo está muy vivo.

Está claro que veníamos de un empate contra el Betis, donde durante el primer tiempo pudimos hacer más para ganarlo y al final también para llevar el resultado, aunque el Betis también tuvo ataques. Estamos en un periodo de resistencia y nos costaron los primeros 20 o 25 minutos, sin poder encontrar el lugar que habíamos hablado donde hacer daño con Lodi y Trippier. Cuando Herrera y Koke empezaron a ver un poco mejor, los laterales a cabalgar donde podíamos dañar y fue un gran partido de Carrasco, grandísimo partido de Correa, que revalida aún más lo que pienso del trabajo, del esfuerzo, de insistir y Llorente que sigue creciendo como futbolista enormemente.

¿Habló durante la semana con Correa?

Llevamos muchísimos años trabajando juntos. Entendemos cuando hay que hablar y cuando dejar en paz al futbolista y los números hablan por sí solos en la confianza que tenemos en él, es el único que ha participado en todos los partidos de la temporada. Siempre nos termina generando vértigo, peligro, cuando le salen bien las cosas es determinante y cuando no le cuesta llegar.

¿Qué le pasa a Lemar?

En cuanto a Thom, tiene una contractura que esperamos que en estos días se le pase. Entrenó muy bien ayer, pero a la conclusión de los ejercicios le dolía otra parte del cuerpo y mejor que se lo cuenten los médicos. Esperemos que para el jueves o para el domingo a más tardar le tengamos, porque le necesitamos.

¿Prefiere jugar antes que Real Madrid y Barcelona?

Lo más importante es poder ganar. Es lo que te da tranquilidad de cara a la jornada que viene. El campeonato español decían ustedes que no estaba a un gran nivel; está el Madrid en semifinales de Champions, el Villarreal en semifinales de Europa league, el Barcelona ganando la Copa del Rey, al Sevilla compitiendo con cuatro equipos posicionados para salir campeón y es un final muy bonito donde queremos que no sea una monotonía y ganen siempre Real Madrid o Barcelona.

¿Le gusta el proyecto de la Superliga Europea?

Repito, soy entrenador y estoy preparado para entrenar donde me digan. No tengo ninguna duda de que el club decidirá lo mejor para nosotros.

Los goles les dieron fuerzas.

Siempre los goles te generan entusiasmo, ilusión, energía. El segundo tiempo no fue igual que el primero, estuvimos mucho mas dinámicos, precisos, con más movimientos, energía y el ganar siempre te da fuerza. Faltan siete jornadas y el partido del Huesca pasa a ser determinante.