Osasuna OSA
2
Barja 37', Diego González 67' (pp)
Final

OSASUNA 2 - ELCHE 0

Osasuna acaricia la permanencia

Los rojillos fueron superiores a los ilicitanos y encadenaron la segunda victoria consecutiva. Barja y Diego González en propia puerta, los goleadores.

Osasuna y Elche han afrontado esta tarde en El Sadar un encuentro de mucha importancia para ambos. Aunque eran los de Escribá quienes llegaban con más urgencias por sumar para tratar de salir de los puestos de descenso, los de Arrasate tenían marcado en rojo el encuentro. Sabían que una victoria supondría acariciar el objetivo de la permanencia. Los rojillos, pese a haberse encontrado con la victoria, acumulaba 4 partidos sin ganar en casa.

El técnico local apostaba por un once muy similar al del domingo pasado, con el cambio obligado de Manu Sánchez por el lesionado Juan Cruz y Torró en lugar de Javi Martínez. Escribá apostaba por una pequeña revolución, empezando por el cambio de portero Gazzaniga se situaba bajo palos, tal vez para frenar el juego aéreo. Verdú y Tete Morente, dos habituales, también se quedaban en el banquillo. En total, cinco cambios en el once habitual.

El Elche comenzó bien el encuentro, logrando trenzar jugadas que le permitían pisar el área rival. El encuentro, con muchas interrupciones, no terminaba de coger ritmo. Según pasaban los minutos, los navarros iban habiéndose con el control del partido. La batalla se jugaba en el medio campo. Se veía claramente que ninguno de los dos conjuntos quería cometer errores. Moncayola tuvo una muy buena oportunidad a la media hora del partido pero Gazzaniga resolvió bien. Luego fue Barja quien lo intentó. Los de Arrasate iban ganando enteros y creando peligro por la banda izquierda. En el minuto 38, tras un gran control de Manu Sánchez, anotaba Barja colocando el balón con un golpeo perfecto. Los navarros dispusieron de alguna otra ocasión hasta la conclusión de la primera mitad.

El Elche salió en la segunda mitad tratando de rehacerse y buscar la meta defendida por Sergio Herrera. Sin embargo, los rojillos seguían haciendo daño por banda izquierda y la derecha se comenzaba a activar, se mostraban superiores en ataque y el Elche hacía poco daño. El segundo gol de Osasuna rondaba la portería visitante. Y llegó gracias a una gran asistencia de Darko. Budimir estaba preparado para rematar, pero fue Diego González quien marcó en propia puerta tras un grave error de la defensa visitante.

El Elche, desesperado, veía como se le iba el partido, lo que complica sus opciones de permanencia. Con este resultado los de Jagoba Arrasate, aunque no de manera matemática, se aseguran continuar un año más en Primera.


Arrasate

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, indicó tras vencer al Elche de forma cómoda que el equipo ha dado "un paso de gigante" hacia la ansiada permanencia.

"Hemos hecho un buen partido y hemos ganado justamente. Veníamos de no quedarnos a gusto en nuestros últimos encuentros en El Sadar y hoy hemos estado serios y solventes además de dominar las áreas", explicó Arrasate en la rueda de prensa posterior al choque que le dio a su equipo 37 puntos.

El técnico vasco vio a su equipo "más fresco" con un 4-3-3 que ayudó a los hombres de ataque a estar "más liberados", siendo esa una de las "claves" de la tarde.

"Estamos obligados a refrescar al equipo, pero estoy tranquilo porque hay gente preparada y deseosa de poder aportar", apuntó el míster de cara al duelo intersemanal que disputarán ante el Valencia en Pamplona.

"Queremos que sea matemática. Sabemos que lo tenemos si ponemos el cuatro por delante. Vamos a intentar que sea este miércoles", respondió al ser preguntado sobre el objetivo de la salvación.

Escribá

El entrenador del Elche, Fran Escribá, admitió este domingo que estaba estar "decepcionado" en relación con la versión que hoy dieron ante Osasuna sus jugadores, que a su juicio no fueron "competitivos".

"Es lógico que haya pesimismo cuando hay dos resultados consecutivos malos, pero no es mi caso. Esperaba que íbamos a responder mejor", comentó en rueda de prensa el técnico visitante sobre un encuentro en el que su equipo no fue mejor que Osasuna "ni en un área ni en la otra".

Escribá indicó que, "pese a la dificultad de la situación, no quisiera hacer una lectura más pesimista de lo que es el día de hoy".

"Soy el primero que está enfadado por el partido, pero creo que no pega hacer una lectura como que esto es un desastre", afirmó el valenciano. "A lo mejor el partido ante el Valladolid hay que planteárselo como una final", manifestó el técnico sobre su próximo rival, avisando que "si alguno se siente sobrepasado por la situación contaremos con otros".

Cambios

Piatti (64', Emiliano Rigoni), Tete Morente (64', Josan), Roberto Torres (74', Barja), Ramalho (74', Nacho Vidal), Roncaglia (74', Manu Sánchez), Nino (74', José Raúl Gutiérrez), Victor Rodriguez (74', Pere Milla), Chimy (80', Ante Budimir), Luismi (84', Marcone), Oier (84', Jon Moncayola)

Goles

1-0, 37': Barja, 2-0, 67': Diego González

Tarjetas

Arbitro: Jorge Figueroa Vázquez
Arbitro VAR: Adrián Cordero Vega
Lucas Boyé (7',Amarilla) Nacho Vidal (44',Amarilla) Manu Sánchez (47',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 38 31 9 11 11
11 37 30 9 10 11
12 37 31 9 10 12
13 36 31 9 9 13
14 35 31 8 11 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 27 31 6 9 16
17 27 31 5 12 14
18 27 30 5 12 13
19 26 31 5 11 15
20 23 31 4 11 16