NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - EIBAR

El Atlético, alerta: así le ha ido como líder contra otros colistas

El equipo rojiblanco recibe al Eibar en un duelo aparentemente desigual. De las doce veces que se ha enfrentado desde lo más alto con el último, ha ganado siete.

Actualizado a
Simeone y Dembélé, en el entrenamiento del Atlético.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Aparentemente, el de esta tarde podría esperarse como el duelo más desigual de Primera: el primero recibe al último. Esa sensación la refuerza la mala trayectoria del Eibar, que se hunde con una racha de 13 partidos sin ganar, pero el Atleti no pasa por su mejor momento y sostiene el primer puesto con muchísima presión de sus perseguidores. Aun así, los de Simeone son claramente favoritos, pero la historia les avisa de que no se confíen. Al Atleti, cuando es líder, no se le dan especialmente bien los colistas.

El equipo rojiblanco, estando en lo más alto de la tabla de Primera, se ha enfrentado en doce ocasiones con el último. Y ha ganado siete (58,3%). Es decir, lo más habitual es el triunfo, pero tratándose de un líder-colista, no es una mayoría aplastante. Con Simeone en el banquillo sólo ha habido un duelo tan desigual. Fue en la 2016-17. El Atleti recibió al Granada y le goleó 7-1, con un Carrasco estelar.

De esos doce duelos líder-colista, cinco fueron en casa del Atlético y, ahí sí, sólo se le escapó uno: en la 95-96, el Rayo le arrancó un 0-0 desde el fondo de la clasificación. Los rojiblancos ganaron, además de al Granada en 2016, a Salamanca (2-1 en la 95-96), Betis (3-0 en la 65-66), Las Palmas (4-0 en la 51-52).

A domicilio, en siete visitas al colista desde el liderato, el Atlético perdió con el Almería (2-1 en la 80-81) y el Sporting (1-0 en la 75-76); empató con el Salamanca (1-1 en la 80-81) y el Zaragoza (1-1 en la 40-41) y ganó a Oviedo (1-3 en la 49-50), Real Sociedad (1-2 en la 41-42) y Racing (0-2 en la 39-40).

Otro tropezón sonado de líder contra colista en el Atlético ocurrió en Segunda, en la 2001-02. Los rojiblancos, dirigidos por Luis Aragonés, volaban hacia Primera y en la jornada 38 tenía el primer 'match-ball': si ganaba al Nàstic, último clasificado, subía. Cuéllar empató para los tarraconenses en el minuto 90 (3-3) y el Calderón no pudo festejar el ascenso.