JUVENILES DIVISIÓN DE HONOR | ATLÉTICO DE MADRID
Héctor Peña brilla ante los ojos de Fernando Torres
Un fantástico hat-trick del atacante al Getafe permite al Juvenil A seguir soñando con la Copa de Campeones en el estreno del Niño como segundo.
El Juvenil A del Atlético consiguió un importante triunfo el pasado sábado ante el Getafe en la Ciudad Deportiva Wanda por 4-0 que le permite seguir soñando en con acceder a la Copa de Campeones. El equipo que ahora dirige Jesús Marcos se impuso en un partido marcado por el hat-trick que consiguió Héctor Peña (Madrid, 20-4-2002). El atacante rojiblanco está cuajando una buena temporada, haciéndose todavía más decisivo en esta parte final del ejercicio. Ante el Getafe dio un recital mostrando su amplio repertorio. Abrió el marcador a los 24’, tirando un desmarque en el área y recibiendo al espacio para definir con su zurda ante la salida de Franga, meta azulón.
En el 40’ volvía a incrementar la ventaja en una jugada de instinto y de trabajo. Peña se anticipó en la presión y robó el balón en la zona de inicio getafense para plantarse ante Franga y batirle con frialdad. Apenas tres minutos después de la reanudación, el joven rojiblanco redondeaba su triplete al solucionar un balón muerto en el área. Para ello optó por un remate de calidad para ubicar la pelota arriba, fuera del alcance del portero, en lugar de optar por el golpeo urgente y potente con más riesgo de estrellarlo en el cuerpo del portero. Fue un detalle de clase más del catálogo que el futbolista dejó ante su nuevo segundo entrenador.
Fernando Torres debutaba en el cargo en partido oficial. Al Niño, tras el efecto dominó provocado por la promoción de Antonio Rivas al filial, se le ha asignado esta nueva tarea y se le vio muy implicado tanto en aprender, está en formación, como en aportar. Héctor Peña es uno de sus nuevos alumnos. Con su hat-trick, este segundo delantero o mediapunta representado por Rgfooball, suma 13 y es el máximo goleador del equipo y uno de los mejores de la categoría. Decisivo en partidos como el del sábado, o, por ejemplo, con su doblete al Extremadura o con el gol que valió tres puntos contra el Aravaca. Además, añade 12 pases de gol a juego corrido, más varios a balón parado. Repartió, sin ir más lejos, tres asistencias en la victoria contra el Real Madrid (3-1) el pasado 13 de febrero.
Atacante espigado de técnica depuradísima, con una muy precisa pierna izquierda, dotado de gran visión y una conducción segura. Adorna todo eso con una peligrosa precisión a balón parado. Lo puede atestiguar el Alcorcón al que le marcó de libre directo en la jornada anterior. Sus características físicas y técnicas, su perfil en el campo y su pie dominante recuerdan a Josip Ilicic. Peña es un atacante que puede actuar en varias posiciones por detrás del punta referencia. Esta temporada se ha entrenado ya en alguna ocasión con el primer equipo a las órdenes de Simeone.
Un gran trío junto a Giuliano Simeone y Carlos Rojas.
Es una de las buenas noticias de la Academia en un momento de importante debilidad de esta. Héctor Peña llegó al Atlético en 2017 procedente del Leganés. No es la única perla en este juvenil. Ha generado una química especial con Giuliano Simeone. El hijo del técnico tampoco deja indiferente a nadie partido a partido. Más como referencia, sin perderle jamás la cara a los rivales, con una fe y una seguridad tremendas en todo lo que hace, tira desmarques rotundos y carga el área sin miramientos. Dinámico y trabajador, Giuliano es el complemento perfecto para un Héctor Peña de más pausa. Los dos tienen en el incisivo Rojas (Cuenca, 18-04-2002) a otro puñal por la banda derecha. Encarador y con una tremenda personalidad, se trata de otro prospecto a vigilar. Fue él quien cerró la goleada al Getafe en el 58’. El Atlético terminó segundo de su grupo la fase regular, a dos puntos del Real Madrid. Sin embargo, tras dos jornadas de la fase por acceder a la Copa de Campeones, el equipo de Jesús Marcos se ha colocado primero, aventajando al Real Madrid en un punto con tres partidos aún por disputar. El ganador del grupo tendrá el billete directo para la fase final de la máxima competición juvenil, si no quedaría la opción de alcanzar el último pase como el mejor segundo de los siete grupos.