PSG PSG
3
Kylian Mbappe 78', 86' (p),Icardi 94'
Saint-Etienne SET
2
Denis Bouanga 77',Hamouma 91'
Finalizado

PSG 3- SAINT ÉTIENNE 2

Locura en París

Un gol de Mauro Icardi en el 93 le dio la victoria al PSG contra el Saint-Étienne, que había empatado en el 92 y no supo guardar el resultado. Doblete de Mbappé.

Nadie se puede creer el partido que vivimos entre PSG y Saint-Étienne en la tarde de hoy en el Parque de los Príncipes. Fue un final de encuentro loco, ya que en apenas 15 minutos se vieron cinco goles. El Saint-Étienne se puso 0-1, el PSG consiguió remontar, volvió a empatarle su rival en el descuento, pero un gol de Icardi en la última jugada del partido le puso todavía más emoción a la Ligue 1. Mbappé, con un doblete, lideró la victoria de los parisinos en uno de los mejores finales que jamás se recuerden en el fútbol francés.

Tras la resaca europea de la Champions League, el PSG podía colocarse a un punto del liderato en la Ligue 1 tras el pinchazo del Lille el viernes ante el Saint-Étienne. Pochettino hizo rotaciones y alineó a varios jugadores que no fueron de la partida el miércoles, entre ellos Rafinha, Sarabia y Moise Kean. El que no descansó fue Mbappé, que desde que llegó Pochettino al banquillo apenas se ha perdido un partido en la Ligue 1.

El PSG volvió a mostrar una versión bastante espesa en la Ligue 1. Parece que los parisinos son un equipo que tienen una cara en la Champions League y otra cuando juegan en Francia. El Saint-Étienne le planteó un partido muy defensivo y ahí se volvieron a ver las carencias del campeón de la Ligue 1 para atacar bloques muy replegados.

A pesar del flojo partido del PSG, los de Pochettino gozaron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador antes del descanso. Las más clara la tuvo Pablo Sarabia, que estrelló en el poste un disparo de bella factura de falta que estuvo a punto de ser uno de los goles de la jornada. El PSG reclamó un penalti de Moukoudi sobre Mbappé justo al borde del descanso, pero el árbitro no lo señaló y el VAR no rectificó su decisión.

El Saint-Étienne, encantado con su plan inicial, no varió en la segunda mitad y replegó todavía más para amarrar el empate ante el PSG. Los parisinos, desesperados por encontrar espacios en campo rival, volvieron a tener dificultades para llegar al área de Green. Mbappé lo intentó de falta, pero su disparo se marchó rozando el poste en otra ocasión clara de los parisinos a balón parado.

Pochettino, obligado a intervenir, dio entrada a Verratti, Icardi y Di María de un plumazo para intentar revertir un partido que se le estaba complicando bastante. El partido entró en un ida y vuelta constante que fue un peligro para el PSG, ya que Bouanga aprovechó en el minuto 75 un gran pase de Trauco en la izquierda para batir a Sergio Rico. Sin embargo, todo el peligro que no había generado el PSG en 80 minutos lo pulverizó Mbappé, muy poco activo durante todo el encuentro, pero aprovechando un mínimo espacio rival para empatar el encuentro a través de un fantástico pase de Ander Herrera.

Kylian Mbappé es uno de los mejores delanteros del mundo y lo volvió a demostrar hoy. El delantero había pasado desapercibido durante 80 minutos, pero dos acciones suyas le dieron la victoria al PSG. En el segundo gol, el internacional francés trazó una ruptura extraordinaria y aprovechó un buen pase de Di María para forzar un penalti que el mismo se encargaría de convertir.

Por si fuera poco, PSG y Saint-Étienne nos brindaron un final apasionante. El doblete de Mbappé pudo quedar en vano, ya que Hamouma empató en el minuto 92 tras un rechace de un disparo de Bouanga. Sin embargo, la suerte cayó del lado de los parisinos, pues Icardi marcó en la última jugada en un gol que puede valer una Ligue 1.

El Lens se aferra a Europa

El Lens, que logró evitar la derrota en Brest (1-1), conservó la quinta plaza de la Ligue 1 que le permite aspirar a disputar una competición europea la próxima temporada. El conjunto de Franck Haise, amenazado por el Marsella y el Stade Rennes que suspiran por la misma posición, consiguió un punto que mantiene la distancia respecto a sus perseguidores.

Y eso que el Brest de Olivir Dall'Oglio, que aún no tiene cerrada la permanencia, se puso por delante con el tanto del brasileño Jean Lucas. Pero en el tramo final, un penalti transformado por Gael Kakuta dio el empate a los visitantes al Stade Francis Le Ble en un duelo que terminó con tres expulsados. Steven Forts, en el 82, y Simon Banza, en el tiempo añadido, del Lens y Jean Lucas, en el 89, del conjunto local.

Cambios

Arnaud Nordin (45', Zaydou Youssef), Denis Bouanga (45', Monnet-Paquet), Aimen Moueffek (55', Debuchy), Di María (66', Sarabia), Verratti (66', Rafinha), Icardi (67', Kean), Adil Aouchiche (67', Khazri), Colin Dagba (76', Florenzi), Charles Nathan Abi (88', Miguel Trauco)

Goles

0-1, 77': Denis Bouanga, 1-1, 78': Kylian Mbappe, 2-1, 86': Kylian Mbappe, 2-2, 91': Hamouma, 3-2, 94': Icardi

Tarjetas

Arbitro: Ruddy Buquet
Arbitro VAR: Eric Wattellier
Yvan Neyou (56',Amarilla) Kimpembe (84',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 70 33 20 10 3
2 69 33 22 3 8
3 68 33 21 5 7
4 67 33 19 10 4
5 53 33 14 11 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 41 33 9 14 10
12 41 33 11 8 14
13 39 33 10 9 14
14 37 33 10 7 16
15 37 33 10 7 16