NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane amplía la lista con cuatro jugadores del Castilla; Mendy, KO

El lateral sufre una una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda. Carvajal y Hazard, que se entrenaron con el grupo, no van convocados.

Actualizado a
Zidane amplía la lista con cuatro jugadores del Castilla; Mendy, KO

Eran pocos... y se lesionó Mendy. Zidane no podrá contar con su compatriota en el partido liguero de mañana domingo (21:00, Movistar LaLiga) contra el Getafe. El lateral izquierdo sufre una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda, según ha informado en el Real Madrid en un parte médico difundido este mediodía. Una lesión que le tendrá unos diez días de baja. Con esos plazos, además del partido de mañana se perderá los partidos de Liga contra Cádiz y Betis. Llegará justo para la ida de semifinales de Champions contra el Chelsea, el martes 27 en el Di Stéfano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Zidane se queda con la defensa en cuadro para la visita al equipo azulón. Mendy se suma a las bajas de Varane, Ramos, Nacho y Lucas Vázquez, convertido en inquilino del lateral derecho ante la ausencia de Carvajal. El lateral de Leganés se entrenó esta mañana con el grupo, pero Zidane no le ha incluido en la convocatoria. Tampoco a Hazard. El entreandor francés hizo una primera lista con sólo 16 futbolistas, de los cuales sólo 13 jugadores de campo. Por la noche, tras el partido del Castilla (que empató 2-2 en Valdebebas con el Talavera), amplió la convocatoria con otros cuatro futbolistas del filial: el lateral izquierdo Miguel Gutiérrez, el central Pablo Ramón, el mediocentro Antonio Blanco y el mediapunta Sergio Arribas. Los cuatro disputaron los 90 minutos del partido que los de Raúl jugaron el sábado.

Mendy, que era una de las alternativas a Nacho en el eje de la zaga, se suma a las numerosas bajas en la retaguardia. Zidane afronta el partido frente a los azulones con la defensa en cuadro. Bajo mínimos. De hecho, el entrenador francés sólo ha convocado a cuatro defensas para visitar mañana al equipo azulón, uno de ellos Víctor Chust, del Castilla. Junto al canterano van Odriozola, Militao y Marcelo. Si el técnico no plantea alguna solución de emergencia en la retaguardia, los cuatro serán titulares en el Coliseum.

Las lesiones de Ferland Mendy en su carrera como futbolista.
Ampliar
Las lesiones de Ferland Mendy en su carrera como futbolista.BeSoccerPro

La plaga de lesiones que sufre el Madrid esta temporada (y que se ha ido uniendo a los positivos por COVID) se está cebando con la defensa en las últimas semanas. Carvajal aún afronta la recta final de la lesión en el muslo derecho que sufrió a mediados de febrero, su cuarto problema físico esta temporada. Lucas Vázquez, que se ha consolidado como su recambio, dijo adiós a la temporada en el Clásico por un esguince en el ligamento posterior de la rodilla izquierda en un choque con Busquets.

En el eje, Ramos, que comenzaba a tener minutos tras operarse de la rodilla a principios de febrero, volvió del último parón de selecciones con una lesión en el gemelo interno de la pierna izquierda. Para colmo de males del capitán, este martes dio positivo en los test de COVID. El coronavirus también tiene apartado del equipo desde el día 6 a Varane, que aunque ha superado el período mínimo de aislamiento, aún no ha dado negativo en las pruebas que debe hacerse antes de volver. El tercer central, Nacho, cumple sanción por ver la quinta amarilla en el Clásico. Con la última baja de Mendy, toda la defensa titular del Madrid (y dos de sus recambios) están en la enfermería.

En el capítulo de bajas para Getafe también está Casemiro, sancionado con un partido por su expulsión en el Clásico. Zidane sólo ha convocado a 16 jugadores para el partido contra los de Bordalás. El entrenador madridista no podrá contar con ninguno de los tres jugadores de campo con más minutos esta temporada: Mendy (3.197'), Varane (3.195') y Casemiro (3.166'). El más difícil todavía en el camino hacia la Liga.

Convocatoria de Zinedine Zidane para el Getafe-Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.
Defensas: Militao, Marcelo, Odriozola, Chust, Miguel Gutiérrez y Pablo Ramos.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Valverde, Isco, Arribas y Blanco.
Delanteros: Benzema, Asensio, Vinicius, Mariano y Rodrygo.