NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zidane: "Los contratos no significan nada"

Actualizado a
Zidane: "Los contratos no significan nada"

Rueda de prensa de Zinedine Zidane previa al Getafe-Real Madrid

El futuro de Zinedine Zidane estuvo en el foco de atención durante la conferencia de prensa del entrenador del Real Madrid previa al partido de mañana contra el Getafe. El técnico eludió hablar de su continuidad (tiene contrato hasta 2022) cuando le preguntaron si se ve al lado de Florentino Pérez hasta 2025, fecha hasta la que el presidente ha prolongado esta semana su mandato.
Zidane también enfrentó las críticas de quienes dicen que es un alineador y admitió que tiene flor "por entrenar a este equipo". Al francés también le preguntaron por nombres propios: Hazard, Militao, Carvajal...

"La afición está orgullosa del equipo y yo estoy feliz".

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

"Me alegro por Florentino, de que siga como presidente del Real Madrid"

Zidane, sobre el nuevo mandato de Pérez hasta 2025

"Mañana vamos a tener un partido muy exigente físicamente".

Zinedine Zidane, sobre el partido contra el Getafe

"Tengo flor, es verdad, por entrenar a este equipo y estar en este gran club"

Zidane, sobre los comentarios sobre él

"No creo que sea un desastre de entrenador ni el mejor tampoco".

Zidane, sobre los comentarios sobre él

Finaliza la conferencia de prensa de Zinedine Zidane previa al partido de Liga de mañana domingo contra el Getafe. En breve repasamos las mejores declaraciones del entrenador del Real Madrid.

El presidente del Marsella ha criticado a los entrenadores franceses. ¿Qué opina de esto?: "Yo creo que la formación de los preparadores franceses es muy buena. No estoy de acuerdo con ese punto de vista. Para nada".

¿Han tenido más prudencia con Carvajal y Hazard?: "Sí, son recaídas y hay que estar más atentos. Tú verás en la convocatoria, pero están mejor los dos y eso es bueno para el equipo".

¿Va a tener que rotar más de lo que ha hecho en los últimos tiempos?: "El plan es siempre lo mismo. Estamos todos en el proyecto. Nos faltan diez partidos y vamos a seguir con lo que estamos haciendo. Con todos los jugadores. No hemos ganado nada, esa es la realidad".

Cuando lee que tiene mucha suerte y que es un alineador, pero no un gran entrenador ¿qué piensa? ¿Le molesta?: "Y qué voy a cambiar. Tengo flor, sí, y es verdad: de entrenar a este equipo y estar en este gran club. Tengo mucha suerte de estar aquí. No creo que sea un desastre de entrenador. Y no soy el mejor, seguro, pero me gusta lo que estoy haciendo. Lo importante es meter pasión en todo lo que te gusta. Yo sé dónde estoy, lo importante es dar el máximo cada día, pero sobre todo mis jugadores. Ellos son lo más importante de todo. Me gustaría hablar con vosotros más de fútbol. Pero parece que hay más interés en hablar de otra cosa. Y además, mejor para el fútbol hablar de fútbol, porque sé que a vosotros os gusta también el fútbol".

¿Está ya "de puta madre" Eden Hazard?: "Tú lo verás en la convocatoria. Él está bien, mucho mejor y lo que quiere es volver con el equipo. Veremos sí está con nosotros".

La mejor noticia que puede escuchar en el madridismo es que Zidane siga en el banquillo. ¿Por qué huye de esa respuesta?: "Nosotros no hemos dudado nunca del trabajo que hicimos. Los jugadores están muy metidos. Creen en lo que hacen y la dificultad nos hace más fuerte. Estoy muy orgulloso de eso: siempre están ahí y quieren más. Eso es lo que me llena a mí: ver a los jugadores metidos en todo lo que hacemos".

¿Existe la misma probabilidad de que se quede de que se marche?: "No sabes nada. No miro al futuro, ni ahora ni cuando decían que hay que quitar a Zidane. No va a cambiar nada, aquí es el día a día. Mañana vamos a jugar un partido y eso es lo que nos interesa aquí. Nada más".

¿El mayor temor que tiene mañana es el bajón de adrenalina y el desgaste físico y mental?: "Es verdad que venimos de diez días muy intensos, con partidos muy exigentes. Anímicamente estamos muy bien. Los jugadores son listos. Tenemos que recuperar y la recuperación se hace en los detalles. Mañana vamos a tener un partido muy exigente físicamente".

¿Qué le ha faltado a Militao hasta ahora para jugar más?: "Jugó las últimas semanas. Él está comprometido. Jugó bien. Claro que todos los jugadores quieren jugar más. Él está preparado. Lo importante es eso".

El club quiere que usted siga. ¿Se ve al lado del presidente los próximos cuatro años?: "Me alegro por el presidente, pero nosotros únicamente estamos pensando en el día a día. Tú puedes tener un contrato de cuatro o cinco años y mañana salir... Eso no significa nada. Yo estoy contento, feliz, y ahora a pensar en el partido de mañana".

¿Cree que una de las preferencias de Florentino es renovar su contrato?: "Me alegro por él, de que siga como presidente del Real Madrid, pero nosotros estamos en el día a día y sólo miro al partido de mañana".

¿Cuál considera que es su mayor virtud como técnico?: "Que estoy disfrutando de lo que hago todos los días. Y luego trabajar. Han ganado muchísimo, pero quieren siempre más. Eso para un entrenador es fenomenal. Sabemos sufrir también y para intentar ganar hay que sufrir. Es el trabajo y luego la consecuencia del trabajo te lleva a poder hacer cosas muy grandes".

¿Quién está más orgulloso, la afición o usted?: "Las dos cosas. La afición está muy orgullosa y yo muy feliz. Están muy comprometidos con lo que estamos haciendo. Sabemos la situación: hay diez partidos en 30 días. Estamos contentos de estar vivos en las dos competiciones. Mañana tenemos un partido muy importante".

Aparece Zinedine Zidane en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.

Alaba se acerca al Madrid

REAL MADRID

Alaba se acerca al Madrid

La llegada de Alaba a la plantilla del Madrid comienza a cuajar debido a la no renovación de Ramos y las posibles salidas de VaraneMarcelo a final de temporada

Haaland está en un laberinto

REAL MADRID

Haaland está en un laberinto

Haaland quiere jugar en el Madrid pero no podría llegar hasta 2022, porque la prioridad de la entidad blanca sigue siendo Mbappé.

El Real Madrid está clasificado en segunda posición con 66 puntos, uno menos que el líder Atlético, que juega antes que los blancos. Los de Simeone reciben al Eibar mañana a las 16:15 horas en el Wanda Metropolitano. Puedes consultar la clasificación completa aquí.

El encuentro corresponde a la 33ª jornada de Liga, programada en principio para el 28 de abril, pero que se ha adelantado para evitar la coincidencia con la ida de semifinales de Champions y Europa League, que disputan el Real Madrid y el Villarreal respectivamente. Toda la jornada se disputa mañana domingo para dejar hoy todo el protagonismo a la final de Copa que disputan Athletic y Barcelona. Los dos finalistas sí disputarán sus partidos ligueros (ante Valladolid y Granada, respectivamente) el 28 y 29 de abril. Puedes consultar todos los horarios de la jornada aquí. La jornada 31 se disputa entre semana. El Real Madrid visitará al Cádiz el miércoles 21 a las 22:00 horas.

¡Buenos días! Bienvenidos a la cobertura en directo de la rueda de prensa de Zinedine Zidane, previa al partido de LaLiga Santander que el Real Madrid juega mañana domingo (21:00, Movistar LaLiga) contra el Getafe. El entrenador madridista comparecerá telemáticamente ante los medios desde la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas en torno a la una del mediodía.