NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Flick comunica al Bayern que quiere irse

El entrenador alemán anuncia públicamente tras la victoria frente al Wolfsburgo que quiere dejar el cargo del vigente campeón de la Champions League.

Actualizado a
Flick comunica al Bayern que quiere irse

Hansi Flick no aguantó más. Venía siendo un secreto a voces y, finalmente, hizo estallar la bomba nada más imponerse con su Bayern el sábado al Wolfsburgo por 2-3. El técnico que conquistó el primer sextete en la historia del conjunto alemán quiere marcharse a final de temporada y, de esta manera, poner punto y final a su etapa en el Bayern a pesar de su contrato en la capital bávara hasta 2023. Así lo admitió el propio Flick ante las cámaras de la cadena televisiva Sky.

Flick comunica al Bayern que quiere irse

“Quiero rescindir mi contrato este verano, eso es un hecho“, dejó claro Flick y añadió: “Para mí era importante que el equipo se enterara por mí. Ya se lo dije a los responsables después de nuestra eliminación en la Liga de Campeones durante la semana“. Todo apunta a que la cúpula de club, a pesar de haber reiterado en numerosas ocasiones que Flick tiene contrato y no está disponible, no termine poniéndole piedras en el camino al míster a la hora de convertirse en seleccionador de la Mannschaft.

La mala relación con el director deportivo, Hasan Salihamidzic, parece haber agotado la paciencia de un Flick que quiere dar el próximo paso en su carrera, eso sí, no sin mostrarse agradecido al Bayern. “No ha sido una decisión fácil para mí“, explicó Flick. “Soy un fanático de este club. Gerd Müller, Paul Breitner y Karl-Heinz Rummenigge fueron mis ídolos de la infancia. Estoy agradecido al club por la oportunidad que me ha dado de convertirme en entrenador“, concluyó.

Sin querer entrar en detalles sobre los motivos de su adiós, el técnico dejó entrever que, aunque queden flecos por resolver, se convertirá en el sucesor de Joachim Löw en la selección alemana. “Está claro que la selección es una opción que todo entrenador debe considerar. Estas últimas semanas no han sido fáciles para mí, estaba en proceso de informar al club y a mi equipo, lo cual era muy importante. No hay nada más que decir“, concluyó Flick.