PRIMERA IBERDROLA

El descenso, al rojo vivo

El peligro acecha a seis equipos de la Primera Iberdrola en un tramo final de Liga que ya empieza a apretar a todos, con nueve finales por delante.

Jugadoras del Rayo Vallecano.
Rayo Femenino

La permanencia es ese preciado tesoro que cuesta tanto alcanzar en Ligas como la Primera Iberdrola, donde la competitividad y la presencia de cuatro puestos de descenso hacen que atar la salvación no sea tarea sencilla. Para Deportivo, Santa Teresa, Logroño, Real Betis, Espanyol y Rayo Vallecano este sentimiento no es nada desconocido, con el peligro al acecho para todos ellos.

Todo se torna más emocionante cuando entre los partidos pendientes para esta jornada hay uno de alto voltaje en la zona baja como el Espanyol-Rayo Vallecano. Ambos equipos, históricos en el fútbol femenino español, protagonizan un pulso de cara o cruz que abrirá la jornada 26 de la Primera Iberdrola. El que gane puede poner tierra de por medio con la zona roja. El que pierda, no dependerá de sí mismo y jugará con fuego, a la espera de lo que haga mañana el Betis en Valdebebas.

Instantes después de que empiece a rodar el balón en la C.D. Dani Jarque, lo hará también en el Johan Cruyff para un Deportivo colista que visita al temido líder. El cuadro gallego podría dar un salto de gigante y de moral si saca un triunfo del templo azulgrana. Un hecho que comprometería aún más las posiciones actuales de Santa Teresa y Logroño, segundo y tercero por la cola.

Las extremeñas se miden al Granadilla y las riojanas a la Real Sociedad, dos rivales que se encuentran en la lucha por la zona noble. Nada importa esto último a Santa Teresa y Logroño, que pueden salir del descenso si suman los tres puntos en Tenerife y Donostia. Aunque para cumplir su sorpasso deberán esperar a que sus rivales (Betis o Espanyol) pinchen. Sin duda, se ha quedado un sábado bonito para disfrutar del fútbol en la Primera Iberdrola.

Jornada 26 de la Primera Iberdrola

Hoy

Espanyol-Rayo V. (Vamos) - 11:00

Eibar-Athletic - 11:00

Barça-Deportivo (TDP) - 12:00

Granadilla-Santa Teresa - 12:00

Real Sociedad-Logroño (LaLiga TV) - 12:45

Levante-Sp. Huelva (GOL TV) - 14:00

Valencia-Madrid CFF - 17:00

Mañana

Sevilla-Atlético (Gol TV) - 11:30

Real Madrid-Betis (RM TV) - 12:00