NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard entra en la ecuación

El belga está a punto de volver, lo que obligará a Zidane a tomar decisiones importantes arriba, y puede que injustas, con Vinicius, Asensio o Valverde.

Actualizado a
Hazard entra en la ecuación

Hazard está confirmando en los últimos entrenamientos su tendencia positiva. Lleva trabajando con el grupo, al mismo ritmo que sus compañeros, desde antes del partido de ida de los octavos de la Champions ante el Liverpool. Eso le coloca muy cerca de volver a los terrenos de juego después de su última lesión muscular, la enésima de la temporada. Y también coloca en una situación muy difícil a Zidane, pues, para dar entrada al belga en el once titular, tendrá que tomar una decisión muy difícil: sacar del equipo a Asensio o Vinicius, los dos hombres más en forma, junto a Benzema, en el último mes de competición (y artífices de la racha de 12 partidos sin perder, diez victorias y dos empates). Incluso Valverde, titular por sorpresa en el Clásico y luego por derecho propio en Anfield, está afectado por la situación.

Vinicius volvió al escaparate en el partido ante el Liverpool, donde marcó un doblete, convirtiéndose de paso en el segundo jugador más joven del Madrid que marca en una eliminatoria de la Champions (20 años y 268 días). “Que la gente de fuera hable, yo sigo trabajando”, dijo el brasileño con humildad después del encuentro. Para celebrar cada uno de sus goles se besó el escudo y, gesticulando, quiso decir “me quedo aquí”, en clara referencia a las informaciones que le vinculaban a la operación Mbappé. En el Clásico también fue uno de los mejores del partido, provocando la falta que dio origen al 2-0 de Kroos y siendo un verdadero peligro en la primera parte. Sin embargo, en Anfield pasó desapercibido en un partido con poca posesión.

Por su parte, Asensio está en el momento más dulce desde que, a final de la pasada temporada, volvió a jugar tras la operación de rodilla. Ha marcado en cuatro de los últimos partidos que ha jugado, dos de ellos en Champions (Atalanta y Liverpool en la ida) y ya son seis goles los que ha hecho esta temporada. Para el Madrid sigue siendo un jugador estratégico aunque su valor de mercado haya caído hasta los 35 millones cuando, en 2018, llegó a estar en 90. En las temporadas 2016-17 y 2017-18 llegó a marcar diez y once goles respectivamente. Se sigue esperando más de él. En el Clásico perdió su sitio por Valverde y en Anfield estuvo muy atado en defensa.

Zonas de acción de Hazard. La izquierda es su hábitat. Análisis realizado por Besoccer.
Ampliar
Zonas de acción de Hazard. La izquierda es su hábitat. Análisis realizado por Besoccer.Besoccer

La vuelta de Hazard, que está a la vuelta de la esquina, obligará a Zidane a tomar decisiones. Muy probablemente injustas, pues el que tiene más papeletas de caerse del once es Vinicius, dado que al belga le gusta partir desde la banda izquierda, la única donde el brasileño puede actuar con solvencia. Cuando Hazard ha jugado esta temporada como titular (sólo ocho partidos), ha compartido tridente con Benzema y Asensio seis veces y dos con el francés y Lucas Vázquez… Pero ninguna con Vinicius. El belga volverá pronto, parece que más como factor desestabilizante que como solcuión.

Hazard, problema a la vista
Ampliar
Hazard, problema a la vistaBeSoccer