NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS (IDA) | REAL MADRID - LIVERPOOL

Vinicius recuerda a Raúl

Con su tanto al Liverpool, el brasileño se convierte, tras el eterno 7, en el segundo jugador más joven del Real Madrid en marcar en una eliminatoria de Champions.

Actualizado a
Vinicius recuerda a Raúl

Vinicius empieza a escribir una gran historia con el Real Madrid, convenciendo a los más creyentes y a los más reticentes con su estilo de juego. Contra el Liverpool no sólo fue un dolor de cabeza para los ingleses, sino que abrió la lata con un gol de bandera aprovechando un pase medido de Kroos. Controló con el pecho cerca de la frontal del área y definió perfecto, con un disparo cruzado. Los entrenamientos de tiro en solitario en Valdebebas empiezan a dar resultado.

Un gol que le mete en la historia del Real Madrid y en la competición fetiche del conjunto blanco. Vinicius se ha convertido en el segundo jugador más joven del club que marca en una eliminatoria de la Champions (20 años y 268 días). Sólo una leyenda lo consiguió antes que él: Raúl González Blanco. El actual entrenador del Castilla lo hizo con 18 años y 253 días. Raúl lo consiguió el 5 de marzo de 1996 contra la Juventus y también en cuartos de final.

Es el 13º gol de Vinicius con el primer equipo del Madrid y el quinto esta temporada. En Champions, antes del de Liverpool, había marcado dos. El primero llegó el curso pasado, en fase de grupos y contra el Brujas. En este, anotó al Shakhtar en el primer partido de esta edición. Su rendimiento ha ido a más en este tramo de temporada hasta tal punto que se ha convertido en un fijo en el once de Zidane.

Mejor jugador del partido

"Sus jugadas siempre llevaron un gran peligro. Su control y definición en el primer gol fueron perfectos", afirma Ginés Meléndez, Observador Técnico de la UEFA. Contra el Atalanta en la ida se llevó Mendy este reconocimiento y en la vuelta frente a los italianos, Modric. Son observadores técnicos de la UEFA: Cosmin Contra, Corinne Diacre Dušan Fitzel, Steffen Freund, Robbie Keane, Roberto Martínez, Ginés Meléndez, John Peacock, Willi Ruttensteiner, Gareth Southgate y Patrick Vieira.