NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

José Mari y Jonsson: la mejoría del Cádiz parte de la medular

Desde que el español volvió a la titularidad tras superar su lesión, el Cádiz sólo ha perdido un partido. El danés crece a su lado y mira más a portería.

Actualizado a
José Mari, Ledesma y Jonsson, durante un partido del Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

La vuelta de José Mari a la titularidad hace algo más de un mes, ha cambiado la cara por completo al Cádiz. A falta de ocho jornadas para el final de Liga, las cosas en el equipo amarillo se ven de otro color y hay que dar su cuota de responsabilidad tanto al roteño, como a Jonsson. A nadie se le escapa que el equipo de la Tacita de Plata ha mejorado sus prestaciones en los últimos partidos (a la vista están los resultados) y una de las claves está en el doble pivote que forman el español y el danés.

En el caso del primero, los números hablan por sí solos. José Mari volvió a la titularidad el 6 de marzo contra el Eibar, después de haber disfrutado de algunos minutos ante Barcelona y Betis, tras superar su última lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante un mes (la anterior fue de dos meses). Durante sus dos dolencias, el equipo amarillo sólo ganó tres partidos de 17. Pues bien, desde que volvió a la titularidad los de Cervera sólo han perdido un partido, han empatado otro y han ganado tres.

Ya durante la pasada temporada en la que se logró el ascenso a Primera, se demostró la importancia que tenía el roteño en el equipo. Durante sus ausencias el equipo no carburaba y todos los 'parches' que utilizaba Cervera terminaban por no funcionar. Este curso es cierto que José Mari ha crecido gracias a Jonsson, aunque es recíproco. El danés es la otra pieza clave en la medular gaditana. Desde su llegada no tuvo rival en el doble pivote, donde se asentó desde el primer día. Sólo se ha perdido dos partidos y precisamente ha sido esta temporada cuando la selección danesa ha llamado a su puerta, para disputar sus tres primeros partidos con su nación.

Aunque su trabajo es mucho más defensivo y de creación, en los últimos partidos se le ha visto con más llegada al área. Ante el Villarreal, hace tres jornadas, vio puerta, pero su tanto fue anulado por fuera de juego; y contra el Getafe, en el último partido, sólo una sensacional parada de David Soria impidió que sumara su primer tanto. Precisamente ante el equipo madrileño disputó el que probablemente ha sido su mejor partido desde que viste la camiseta amarilla.

Alerta amarilla

Tanto José Mari como Jonsson están en 'alerta amarilla'. Los dos jugadores llevan cuatro tarjetas y están apercibidos de sanción. Si alguno de ellos viera la amonestación ante el Celta, se perderían el partido del próximo miércoles ante el Real Madrid. Además de los dos centrocampistas, Jairo, Lozano, Espino y Salvi, también están a una amarilla de cumplir ciclo.