NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ-CELTA

Marcos Mauro: "Ya sabemos afrontar partidos ante rivales como el Celta"

El central del Cádiz atendió a los medios en la previa al partido contra el Celta y confía en que el domingo se vea un partido diferente al de la ida.

Actualizado a
 ENTRENAMIENTO SEMANAL MARCOS MAURO
ALVARO RIVERODIARIO AS

Cerca de la permanencia. "Las dos últimas victorias conseguidas entraban en nuestras ideas, pero no estaban en las ideas de la gente. Eso nos dio un empujón en la clasificación y algo de tranquilidad. No es toda la tranquilidad, porque queremos la tranquilidad completa, pero sí nos sirve para poder afrontar el tramo final. El equipo está en un buen momento. Hemos ido madurando con el paso de la competición y podemos afrontar la recta final con una buena visión".

En lo personal. "He estado durante la temporada con altibajos. He tenido momentos en los que me he encontrado cómodo y momentos en los que no estuve tan bien, pero he ido madurando con el devenir de la competición. Trabajo para el bien del equipo y con que al equipo le vaya bien a mí también me va bien. Soy una persona muy autocrítica y me gusta fijarme en mi trabajo diario. Esta temporada es muy importante para mí, el equipo, el club… y en la pretemporada me encontraba bien, pero con la cuarentena se nos interrumpió la forma física. No tuvimos el inicio que todos esperábamos y por el que trabajábamos. Tuve algunos altibajos por la forma física, que me hacía no estar con toda la confianza mental que podría haber estado durante la temporada".

La tranquilidad de los 35 puntos. "Era complicado llegar a este punto de la competición con la tranquilidad que tenemos a día de hoy. Es una promesa que se ha hecho el equipo y se cumplirá solo si conseguimos la permanencia. Tiene que terminar un buen año para todos".

No está pendiente de los partidos de la jornada. "Me desentiendo un poco de estar pendiente de todos los partidos en directo. Me ayuda a no estar tan pendiente del fútbol a todas horas. Intento pasar tiempo con mi familia y distraerme con otro tipo de cosas. Cuando terminan los partidos sí miro los resultados para ver si alguno nos favorece".

Ida ante el Celta y aprendizaje. "Fue un partido que nos devolvió a la realidad de la Primera División. Veníamos de victorias de prestigio ante Madrid y Barça y puede que no estuviéramos tan maduros en la categoría como para saber que el mejor Cádiz se ve desde la base que es el Cádiz, su modo de juego y su filosofía. Ellos nos abren el marcador muy temprano e intentamos igualar su nivel ofensivo y los equipos de Primera no te perdonan de cara a puerta. El partido de vuelta va a ser distinto. Ya sabemos cómo afrontar este tipo de partidos y vamos a intentar hacer el partido lo más difícil posible al Celta".

Defender el bloque es la clave. "Durante la temporada todos los defensas hemos vivido triunfos y derrotas. A veces nos hemos visto superados por los errores del equipo en conjunto. La clave es lo que venimos haciendo, el sacrificio de todo el equipo para mantener el balón lo más lejos posible de la portería y desde ahí fraguar nuestro camino hacia los tres puntos".

¿Prefiere rivales directos o que no se jueguen nada?. "Me es indiferente lo que se jueguen los equipos que nos quedan. Lo que me parece importante es que hayamos pasado a los equipos de la parte alta de la clasificación porque esos equipos en las últimas fechas pierden pocos puntos porque se juegan cosas importantes, al igual que nosotros. El calendario complicado lo pasamos, la mala racha la tuvimos en ese momento y la recta final nos va a venir bien para este equipo".

Estreno goleador ante el Valencia. "El partido era extraño. Lo que sentía en el campo era que ambos equipos querían terminar el partido cuanto antes. A veces hacemos un trabajo bueno durante 90 minutos y no nos llevamos los puntos, y contra el Valencia en una jugada aislada aprovechamos el desorden e Iván me mete un balón bueno y nos pudimos llevar los tres puntos. La línea entre la derrota, el empate y la victoria es muy fina para nosotros. Quiero destacar el trabajo del equipo ante el Valencia que mantuvo el partido abierto hasta el último momento".