NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería pasa a la final del I Genuine Talet

Este fin de semana se celebra LaLiga Genuine Santander en un formato virtual, acto en el que se elegirá al ganador. Se reunirán 36 clubes en la plataforma.

Actualizado a
El Almería pasa a la final del I Genuine Talet

El Almería Genuine, equipo de la Fundación UD Almería, estará en la final de la primera edición del Genuine Talent después de que la canción compuesta por el rojiblanco Dani Aguilar, bajo el título 'Liga de valores' haya tenido una buena acogida en Youtube, situándose entre las diez primeras posiciones de los 36 clubs participantes. Mañana sábado, durante la celebración de la competición virtual de LaLiga Genuine Santander, se conocerán los tres ganadores elegidos por un jurado. Éste está formado por el presidente de la Fundación LaLiga, Fernando Sanz; el actor Santi Millán; el actor Jesús Vidal, actor y ganador de un Goya en 2018 por su papel en la película 'Campeones'; la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey; el director de patrocinios, eventos y RRSS de Santander España, Felipe Martín; y el responsable de Comunicación y RSC de Telepizza, Miguel Justribó.

La canción, compuesta e interpretada por el jugador rojiblanco Dani Aguilar, cuenta con la coreografía de Miguel Ángel López. En la letra, el autor quiso compartir su experiencia personal de superación tras vivir episodios de acoso en el colegio y en cuya recuperación ha sido clave la presencia del conjunto de la Fundación UDA en LaLiga Genuine Santander.

A pesar de la imposibilidad de reanudarse la actividad deportiva presencial, este sábado y domingo se celebrará LaLiga Genuine Santander en un formato virtual, que reunirá a los 36 clubs en una misma plataforma, donde todos los seguidores tendrán la oportunidad de vivir una experiencia repleta de diversión, deporte y música con todos los valores Genuine presentes.

Dentro del calendario de actividades, el sábado, a las 11:30 horas, está fijado el desarrollo de la gala en la que el jurado decidirá a los tres ganadores de la I edición del Genuine Talent. Entre los 10 finalistas, además de la UD Almería, se encuentran Real Oviedo, RC Deportivo de la Coruña, Málaga CF, CD Tenerife, Real Zaragoza, Gimnàstic de Tarragona, Granada CF, CA Osasuna y CD Lugo. El acto se podrá seguir en directo en www.competicionvirtualgenuine.com.