NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | GUARDIOLA

"Sabía que Tuchel haría un buen trabajo en el Chelsea"

Pep Guardiola ha comparecido ante los medios de comunicación un día antes de enfrentarse al Chelsea en las semifinales de la FA Cup.

Actualizado a
"Sabía que Tuchel haría un buen trabajo en el Chelsea"

Pep Guardiola ha comparecido ante los medios de comunicación un día antes de enfrentarse al Chelsea en las semifinales de la FA Cup.

Nivel de Foden: "Todo depende de lo que demuestren sobre el césped. Los futbolistas tienen que ganarse su puesto cada día. Los periodistas hablan de pasado y de futuro, pero en el campo el futuro es el presente. No importa lo que hayas hecho o lo que harás, es lo que haces hoy. En el caso de Foden, seguirá en su lugar siempre que se lo merezca, no dependiendo de lo que ha hecho en el pasado".

Thomas Tuchel: "Lo conozco desde que estaba en el Mainz y yo en Múnich. Después se fue al Dortmund y el equipo jugaba como él quería. Desde el principio supe que haría un buen trabajo en el Chelsea. Cada entrenador juega como quiere, Lampard hizo un trabajo increíble en su primera temporada cuando no podía fichar jugadores y se clasificaron para la Champions. Admiro a los dos como técnicos y como personas".

Semifinal de FA Cup: "Es mucho más fácil jugar este partido después de ganar en la Champions, imagínate hacerlo después de no habernos clasificado. Me habría gustado disfrutar más de la clasificación, tener más días de descanso... pero el calendario es el calendario".

Sobre el póker de títulos: "Ya sabéis mi respuesta a esta encantadora pregunta. No estamos en una posición para hablar más allá. La realidad es que hoy entrenamos, mañana jugamos y el resto no me importa".

Semifinal de la Champions: "Nos habría encantado llegar a las semifinales antes pero ya estamos ahí y será el objetivo la próxima temporada, ya sabemos que podemos lograrlo. A veces es importante dar ese paso para estabilizarse como club y seguir luchando".