NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cavani sí, Haaland no

Owen Hargreaves, ex del United, defiende al uruguayo que vive su mejor momento desde que llegó a Old Trafford. Es la opción mas económica

Actualizado a
Cavani sí, Haaland no

Edinson Cavani ha vuelto por sus fueros en las últimas semanas en Manchester. El uruguayo vivió un verano de duras negociaciones con multitud de equipos de Europa hasta que se decidió a firmar con los diablos rojos. Después de años de goles y más goles en París, aunque el último marcado por las lesiones, Edi ha tenido sus picos y su valles. Fue sancionado, tuvo golpes y lesiones menores y también coronavirus.

El de Salto se ha decidido a acabar con la mala racha en un momento crucial de la temporada para el United encadenando goles de vital importancia ante el Tottenham en la Premier, que pudo ser doblete de no ser por la intervención del VAR, y ante el Granada para cerrar una eliminatoria de primer nivel por parte de los mancunianos con cuatro goles a favor y cero en contra. Cavani mató las esperanzas de los nazaríes marcando cuando quedaban menos de cinco minutos.

Además de mejorar sus datos, que siguen siendo cortos para lo que acostumbró a lo largo de su carrera (30 partidos, nueve goles), el charrúa si parece haber logrado una corriente de opinión favorable que este jueves lideró en las televisiones Owen Hargreaves, exjugador del Manchester United y ahora colaborador de BT Sports.

"Hay que quedarse con el. Es un gran goleador y tiene una buena ratio de goles por minuto. Es el mejor en ese sentido. A todos nos gustaría tener a Kane o Haaland, pero teniendo a Cavani, ¿es necesario gastar 100 millones en un jugador? El United necesita un lateral derecho, un mediocentro y un central. Si Cavani hubiera jugado más, no me cabe duda de que ya llevaría 25 goles. Además, es un buen tutor para Rashford, Martial y Greenwood", asegura el que fuera 'red devil' con Sir Alex Ferguson entre 2007 y 2011.

Con su futuro en el aire y sonando para un posible regreso al balompié sudamericano, Hargreaves le pide un esfuerzo al United. A esta línea se sumó un peso pesado del vestuario de Old Trafford, Bruno Fernandes, que defendió al charrúa y añadió que es un delantero "que tiene todo". "Sabemos quien es Cavani y todo lo que hace. Es un delantero que tiene todo", aseguró el portugués.

Rendimiento de Cavani esta temporada con el United
Ampliar
Rendimiento de Cavani esta temporada con el UnitedBeSoccer

Con ese rol como profe de los mejores alumnos de Carrington y además, como un excelente recurso de ataque, Cavani es reclamado para seguir en el United la próxima temporada. A Bruno y Hargreaves, los más recientes, también se sumaron antes sus dos maestros: el actual y uno de los que más le conocen.

Solskajer ya aseguró que el club quiere retenerle y Tabárez, seleccionador de Uruguay, también le recomendó quedarse según aseguró la prensa del país. Cavani será el que tome la decisión, pero todos le quieren seguir viendo vestido de diablo.