INGLATERRA

Crouch arroja luz al final del reinado de Benítez en Liverpool

El exdelantero, en su podcast en la 'BBC', explicó cómo la salida de Pako Ayestarán del conjunto red dañó enormemente al club: "Era impresionante".

Crouch arroja luz al final del reinado de Benítez en Liverpool

Rafa Benítez hizo historia en el Liverpool. Llegó en 2004 y esa misma temporada levantó la Champions League, tras la famosa remontada al Milan coronada en la tanda de penaltis (3-3 al final del tiempo reglamentario). En su segundo curso se hizo con la FA Cup y ahí ya contaba en sus filas con Peter Crouch. Por tanto, el exdelantero conoce bien los entresijos del conjunto red en general y del entrenado por Rafa en particular y ha querido explicar cómo un suceso concreto afectó enormemente a su estancia en el club: el adiós de Pako Ayestarán.

Crouch explicó en el último episodio de 'That Peter Crouch Podcast', el programa que conduce en BBC Radio Five Live, la importancia que Ayestarán tenía en el organigrama del club. El segundo de Benítez era querido y apreciado por todos, pero en 2007 se marchó. Según el Mirror, la causa fue enfrentamiento con Rafa al ser acusado por este de hablar con otros equipos acerca de ofertas de primer entrenador en secreto. De esta manera, pusieron fin a 11 años de trabajo conjunto, algo que dañó al técnico español, que acabaría saliendo de Anfield en 2010.

Los ocho españoles del Liverpool en la final de Champions ante el Milan, por orden de izquierda a derecha: Ochotorena (entrenador de porteros), Xabi Alonso (segundo entrenador), Josemi, Luis García, Paco Gento, Núñez, Rafa Benítez y Pako Ayestarán.

"Una de las cosas que siento que mataron a Rafa fue Pako Ayestarán. Él era increíble. Llevaba el club, estaba involucrado en absolutamente todo", comenzaba Crouch acerca del preparador físico del Liverpool de la época. "Por la razón que sea, Rafa y él se pelearon y pienso que fue en perjuicio del club. Era muy bueno y todo el mundo le quería. Era brillante y por lo que hacía le respetábamos. Si era duro con nosotros lo aceptábamos porque venía de él. Llevaba a cabo dos o tres puestos diferentes", finalizó.

"Una de las cosas que siento que mataron a Rafa fue Pako Ayestarán"

Peter Crouch, exdelantero del Liverpool

Pako Ayestarán se marcharía a la Real Sociedad para ser director deportivo y terminaría entrenando al Valencia tiempo después, en 2016, tras la destitución de Gary Neville. Además de haber entrenado en México, Israel o Las Palmas. En estos momentos está al frente del Tondela, que marcha undécimo en la liga portuguesa, a cuatro puntos del descenso.