NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Esther González, ante un 'sprint' final por su primer pichichi

La delantera del Levante lidera la tabla de goleadoras en la Primera Iberdrola con 21 goles. Jenni Hermoso le persigue con cuatro tantos menos (17).

Actualizado a
Esther González.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Esther González (27 años, Granada) lleva el gol pegado a sus botas. Con 21 dianas, la delantera andaluza lidera la lista de máximas artilleras en la Primera Iberdrola, en la que brilla más y mejor que nunca. La delantera del Levante, al que llegó en el verano de 2019 procedente del Atlético de Madrid, ha encontrado su sitio en Valencia tras un primer año en seco como goleadora granota. La de Huéscar está firmando un ritmo goleador a la altura de las grandes estrellas mundiales, con una media de un gol de media cada 100 minutos.

A esto, se suman otros ocho tantos con la Selección. Un nivel goleador que le mantienen como una de las delanteras de referencia en el panorama nacional, donde persigue el primer pichichi de su historia. "¿Sabéis quién vuelve con la #PrimeraIberdrola? Correcto, la PICHICHI", publicaba tras este parón FIFA el Levante, en el que Esther afronta un sprint final para conseguir su gran objetivo personal. Por delante, le quedan un total de nueve encuentros ligueros para rematar la faena.

En estos partidos, Esther espera seguir goleando pero, sobre todo, disfrutando. Este último sentimiento se desprende de sus botas cada vez que salta al tanto, recuperando así la sonrisa de una futbolista que ha pasado de ser suplente en el Atlético a liderar al Levante en el posible regreso granota (las valencianas son segundas en la clasificación) a Champions. Con las de Pry les costó acomodar su pegada, con una primera temporada en la que pese a los minutos (19 partidos) no logró ver puerta.

Esta situación cambió por completo en esta nueva temporada, con una Esther que se arma para conseguir el pichichi con el consiguiente pulso con Jenni Hermoso, máxima goleadora en las últimas dos temporadas de la Primera Iberdrola. La batalla por el gol entre ambas deja un escenario muy bonito para el fútbol español. Que sigan los goles...