NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
4
Nicolas Pepe 17',Lacazette 20' (p), 76',Bukayo Saka 23'
Finalizado

CUARTOS (VUELTA) | SLAVIA 0 - ARSENAL 4 (1-5)

Lacazette desata al Arsenal

El club inglés apenas tardó seis minutos en sentenciar la eliminatoria. El Slavia fue muy inferior de principio a fin.

Actualizado a
Lacazette desata al Arsenal

No llegaban las cosas demasiado de cara para el Arsenal. Hasta el punto de que, en una eliminatoria contra el digno Slavia de Praga, que había eliminado al Rangers y al Leicester, había dudas sobre quién era el favorito. Pero los de Arteta, que son capaces de estas erupciones descontroladas de talento de vez en cuando, siguen atesorando una calidad de la que a veces incluso ellos mismos se olvidan. En semis les espera el Villarreal, seguramente el equipo que más puede asemejárseles en La Liga, con un billete en juego para la final de Gdansk y un pase millonario a la Champions del año que viene.

El catastrófico 1-1 de la ida, en el que un regalo defensivo en el último segundo puso en riesgo la única baza que le queda a este equipo esta temporada, no se repitió en Praga. El Slavia fue muy inferior de principio a fin, y por fin se pudo ver a un Arsenal a la altura de las expectativas. Partidazo el de Smith-Rowe, que sirvió una buena asistencia a Pépé para que hiciese el primero. El francés, se llevó una mano a la oreja cuando marcó.

Gestos aparte, el Arsenal apenas tardó seis minutos en sentenciar la eliminatoria. Si en el 18 marcó Pépé, en el 21 Lacazette ya había convertido desde el punto de penalti y en el 24 sentenció Saka, que se echó al suelo de Praga para celebrar un gol y una temporada que están siendo su consagración en el fútbol de élite. En la segunda mitad, Lacazette, tras un control fantástico dentro del área, puso un póker que reivindica a los de Arteta y que les mete en unas semifinales vitales para sus aspiraciones.