NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. United MNU
2
Cavani 5',Jesús Vallejo 89' (pp)
Finalizado

CUARTOS (VUELTA) | M. UNITED 2- GRANADA 0 (4-0)

Cavani pone fin al sueño europeo del Granada

Un gol del uruguayo a los seis minutos abortó cualquier opción de remontada. Los nazaríes compitieron y buscaron el empate hasta el final. Vallejo, en propia puerta y en el 90’, puso el 2-0 final.

Actualizado a
Cavani pone fin al sueño europeo del Granada

La hazaña europea del Granada tuvo su final en Old Trafford. Existen pocos escenarios mejores para echar el cierre a un estreno en la Europa League histórico e inolvidable. El epílogo no dio para una remontada que dependía de un milagro después del 0-2 de Los Cármenes. Pero dice adiós a Europa con la cabeza bien alta el equipo de Diego Martínez, que mostró oficio y ambición y mereció un resultado mejor ante un United que en ningún momento vio comprometido el pase y no llegó a sacar las uñas.

El Granada viajó convencido de que tendría alguna opción. Pero las ilusiones de remontada le duraron poco más de cinco minutos. El tiempo que tardó Cavani en anotar el primer gol del encuentro y liquidar una eliminatoria a la que apenas le quedaba la fe del equipo rojiblanco. El uruguayo marcó su segundo gol en cuatro días y deja atrás definitivamente una sequía que se prolongó durante más de dos meses.

El 1-0 reducía al mínimo las ya de por sí escasas opciones visitantes de estar en semifinales. Aunque no amilanó al Granada. Diego Martínez repitió hasta la saciedad a sus futbolistas que saboreasen hasta el último minuto de esta gesta histórica que han protagonizado en Europa. Y así lo hicieron. Su Granada disfrutó y compitió hasta el final.

El United quitó una marcha al partido y el Granada se asentó a los mandos y gobernó el choque. Yangel Herrera, el mejor visitante sobre el césped, rondó el gol en varias ocasiones en la primera parte y tuvo la última segundos antes del 90’ y del 2-0 definitivo. El venezolano, cedido por el City, quiso dejar huella en el templo del máximo rival citizen y firmó un partido de manual tanto en la recuperación como llegando al área local. La falta de puntería y De Gea dejaron sin premio todos sus remates.

No faltó la lesión de turno. Esta vez fue Gonalons quien se quedó por el camino y se marchó lesionado del hombro izquierdo. Kenedy, la gran incógnita en la previa, fue titular y dejó algún destello de su clase, pero Diego decidió no forzarle en exceso y le sustituyó en el intermedio.

Con la eliminatoria resuelta, Solskjaer también quiso minimizar riesgos y dejó a Pogba en la caseta. El francés, con una amarilla desde los albores del partido, flirteó en varias acciones con una segunda amonestación y el noruego no quiso exponerse a perderle para la ida de semifinales.

El efecto revitalizador de los cambios tras el descanso (entraron Puertas por Kenedy y Luis Suárez por Soldado) no le duró mucho al Granada. Jorge Molina tuvo el empate en su cabeza, pero su remate acabó en las manos de De Gea. También siguió sacando partido al balón parado el equipo nazarí, que dio otro serio aviso por medio de Germán. La última, muy clara, también ensalzó como triunfador a De Gea ante Yangel. Al Manchester United le bastó con mostrarse firme atrás y ver pasar los minutos. Casi ni asomó por el área de Rui Silva hasta el centro final de Alex Telles que Vallejo, involuntariamente, introdujo en su portería.

El 2-0 final dejó el sueño europeo del Granada sin la guinda de un buen resultado en Old Trafford, pero el orgullo que queda en el corazón del granadinismo es infinito. Este precioso viaje alcanzó su final. Ahora sólo queda esperar que la próxima gesta europea no tarde otros 90 años en llegar.