Ziganda: “La carga emocional pesa más que las rachas”
El técnico del Oviedo, que prevé un partido “igualado”, destaca el nivel del Sporting: “Le veo mejor en la segunda vuelta, porque los resultados le han dado más confianza”
No llega el Oviedo en su mejor momento al derbi, al acumular 7 semanas sin lograr un triunfo y ver cómo la distancia con los puestos de descenso se ha ido reduciendo hasta los 5 puntos actuales. Pero Ziganda y sus pupilos no entienden de rachas. Un derbi es un partido diferente y así se siente desde el vestuario. “Creo que la carga emocional de un encuentro así pesa más que la racha de partidos con la que llegues. Lo más importante es la forma en la que afrontes el choque”, indica el preparador de los azules.
Para Ziganda, los dos contendientes “tendremos las mismas posibilidades de sacar el derbi adelante, será igualado”, a pesar de las diferencias clasificatorias.
El Cuco sabe que su equipo debe estar atento a todo para lograr triunfar: “Le damos la vuelta a todo según el partido que creemos que se puede dar. No pensamos si es un derbi, solo en hacer un bloque fuerte y tener en la cabeza las opciones de inicio y las que puedas tomar después”. Y añade: “No por ser un derbi planteamos la semana de una forma diferente”.
El Cuco sigue planificando el choque en el ambiente de calma que rodea a El Requexón. Con todas las piezas disponibles, el entrenador le da vueltas al equipo que presentará en El Molinón ante un rival al que alaba: “No sé si será un choque con mucho fútbol, vistos los últimos dos derbis… Al Sporting le veo mejor en la segunda vuelta, porque los resultados le han dado más confianza. Han ido de menos a más”.