REAL OVIEDO

Al derbi en El Molinón, en el momento de más dudas

El Oviedo acumula siete jornadas sin ganar y sigue mirando de reojo a los puestos de descenso. El vestuario señala el duelo ante al Sporting como clave para despegar

Al derbi en El Molinón, en el momento de más dudas
ELOY ALONSO DIARIO AS

El empate ante Las Palmas en el Carlos Tartiere dejó en el Oviedo un regusto amargo por un par de razones. La primera, que el equipo sigue sin lograr despegarse de la zona de descenso, que se mantiene a cinco puntos de distancia. La segunda, que mala dinámica de los de Ziganda se amplía y ya son 7 las jornadas sin triunfo carbayón.

No son los mejores precedentes para el duelo más especial de la segunda vuelta, el que enfrenta a Sporting y Oviedo en El Molinón, dos equipos con objetivos muy diferentes en el tramo final de la competición. Desde el vestuario azul, sin embargo, se mantiene la fe en poder sacar un resultado positivo, tal y como sucedió la temporada pasada, con un gol de Borja Sánchez que fue clave para firmar la permanencia.

Ahora, el equipo llega en un estado similar de dudas a la temporada pasada, aunque con más aire en la tabla. En las últimas 7 semanas, los azules suman 5 empates y dos derrotas, una dinámica que les sitúa en posiciones comprometidas. A favor de los azules, el recuerdo de los últimos derbis, de claro color oviedista.